Por: Linda Hernández • Colombia.com

Habrían arrestado a Alberto Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel

Los hijos de Juan Gabriel se han visto envueltos en varios problemas legales y recientemente el mayor se volvió noticia en diferentes medios internacionales tras su captura.

Alberto fue adoptado por Juan Gabriel a los 12 años. Foto: Instagram @losgabriels
Alberto fue adoptado por Juan Gabriel a los 12 años. Foto: Instagram @losgabriels

Los hijos de Juan Gabriel se han visto envueltos en varios problemas legales y recientemente el mayor se volvió noticia en diferentes medios internacionales tras su captura.

Entre los datos que se conocen de la vida privada del fallecido cantante Juan Gabriel, quien siempre se caracterizó por tratar de mantener sus asuntos personales alejados del ojo público, es que tuvo cinco hijos entre biológicos y adoptivos, que en los últimos años han dado mucho de qué hablar debido a que se han visto envueltos en varios problemas legales por su comportamiento.

El mayor de ellos es Alberto Aguilera Jr., un hombre que, de acuerdo con diferentes medios internacionales, era buscado por las autoridades de Estados Unidos luego de cumplir con una condena que le fue impuesta en el 2012 por el delito de acoso a un servidor público. Según dio a conocer el programa Chisme No Like, el hijo del 'Divo de Juárez' presuntamente se habría dado a la fuga cuando se encontraba cumpliendo su condena por el caso de acoso y por vulnerar su libertad condicional en 2016 cuando lo encontraron bebiendo en un bar.

A raíz de esto, parece que Alberto se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por la policía local y el pasado martes 16 de agosto fue puesto bajo la justicia tras ser aprehendido por las autoridades de El Paso, Texas. Es importante mencionar que esta no sería primera vez que el hijo adoptivo del intérprete de canciones como 'Así fue', 'Abrázame muy fuerte' y 'Hasta que te conocí', se vuelve noticia por problemas de comportamiento, pues en el pasado ya había enfrentado una compleja situación por sus adicciones que lo llevó a internarse en una clínica en el 2019 para poder afrontar su alcoholismo.

Un año antes de buscar ayuda, la policía lo detuvo en la Zona Centro de Ciudad Juárez un domingo por la noche tras encontrarlo manejando en estado de ebriedad. En este momento fue trasladado a un Centro de Recuperación Cívico. Como si fuera poco, ha tenido varios problemas con sus hermanos a causa de la repartición de bienes de Juan Gabriel tras su deceso, aunque ya existía cierta distancia entre ellos que se evidenció cuando Iván Aguilera, primer hijo biológico del cantautor, no le permitió entrar a darle el último adiós a su padre, de quien habría estado alejado durante un largo tiempo.

Cabe mencionar que en diferentes entrevistas Alberto alcanzó a reconocer sus problemas con el alcohol, señalando que eran causa de las pérdidas que tuvo tras el fallecimiento de su hijo llamado Héctor, con quien el cantante tenía una estrecha relación, y su divorcio.