Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La vez que Juan Gabriel casi muere por darle un beso en la boca a Pablo Escobar

La historia de Juan Gabriel y Escobar fue contada por la perioidista Anabel Hernández en el libro "Emma y las otras señoras del narco".

El mexicano tuvo más de un encuentro con miembros del mundo del narcotráfico. Foto: Instagram @soyjuanhabriel.
El mexicano tuvo más de un encuentro con miembros del mundo del narcotráfico. Foto: Instagram @soyjuanhabriel.

La historia de Juan Gabriel y Escobar fue contada por la perioidista Anabel Hernández en el libro "Emma y las otras señoras del narco".

En México se ha generado toda una polémica luego de que la periodista Anabel Hernández destapara supuestas relaciones entre algunas figuras del mundo del entretenimiento de ese país y temidos miembros del narcotráfico a nivel mundial.

En su libro titulado "Emma y las otras señoras del narco", la mujer mencionó, entre varias modelos, actrices, actores y cantantes, al fallecido Juan Gabriel, quien habría vivido una aterradora experiencia con Pablo Escobar.

Relata que el hecho sucedió en medio de una fiesta del cartel de Guadalajara, quienes trabajaban de la mano del capo colombiano en ese entonces; el 'Divo de Juarez' fue contratado para cantar algunas de sus canciones en el festejo.

Al parecer, el artista habría accedido a hacer una apuesta en la que supuestamente se ganaría 1 millón de dólares y lo que debía hacer, era darle un beso en la boca a Escobar, obviamente, sin que este se lo esperara.

Al principio no habría tenido interés alguno de decir que sí a la arriesgada propuesta, pero finalmente terminó dando el visto bueno, según revela el texto, por la presión que estaba recibiendo más que por cualquier otro detalle.

La reacción del líder del cartel de Medellín fue inmediata, tomó su pistola y sin pensarlo dos veces le apuntó a Juan Gabriel. Los presentes le explicaron que todo se trató de una broma y lo dejó pasar, aunque el cantante tuvo que huír de inmediato sin terminar su repertorio.

Esa no ha sido la única experiencia del mexicano con un narcotraficante; anteriormente se conoció que el cantante tuvo una expriencia similar pero con Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como 'El ajedrecista'.

En esa oportunidad, al igual que con Escobar, acudió a una fiesta del cartel de Cali en la que uno de sus líderes, José 'Chepe' Santacruz, le sugirió que sería buena idea jugarle una broma a Rodríguez Orejuela mientras cantaba una de sus canciones.

Efecivamente fue así, según conto Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de 'El ajedrecista', Juan Gabriel le tocó el hombro a su padre mientras hacía una de sus interpretaciones y al terminar, se agachó para darle un beso. 

"Qué haces, qué te pasa", dijo Gilberto segundos antes de intentar acabar con la vida de Juan Gabriel, aunque por fortuna varios presentes se interpusieron para distraerlo y que el cantante lograra salir del lugar en menos de 20 minutos, pidiendo que lo llevaran directo al aeropuerto.

 

TAGS: Juan Gabriel

Artículos Relacionados

+ Artículos