Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La historia de dos exhabitantes de calle que llegaron al altar en Barranquilla tras superar sus adicciones

La pareja duró años viviendo necesidades en las calles.

Un ejemplo de amor y superación. Foto: Youtube Noticias Caracol.
Un ejemplo de amor y superación. Foto: Youtube Noticias Caracol.

La pareja duró años viviendo necesidades en las calles.

Esta emotiva historia es protagonizada por José Antonio Rada y Luz Patricia Henáo, quienes se conocieron en un centro de rehabilitación luego de lograr salir del complejo mundo de las calles en la ciudad de Barranquilla.

Antes de llegar a este lugar, cada uno andaba por rumbos diferentes. Luz Patricia, oriunda de Antioquia, residía en las calles de la llamada zona Cachacal de Barranquilla, lugar donde se prostituía para poder sobrevivir con quien era su esposo en ese entonces.

Por otro lado estaba José Antonio, más conocido como Pepe, quien se sostenía económicamente con la venta de sustancias psicoactivas, además de consumirlas, adicción que lo llevó a abandonar su hogar y llegar a las calles.

Ambos se juntaron cuando Luz tomó la decisión de rehabilitarse en la fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, un paso que dio después de vivir durante más de 12 años en las calles; en ese entonces José ya se encontraba en su proceso.

"Gracias a Dios me levanté, conocí al señor José Antonio Rada allá y me empecé a enamorar, porque yo fui la que me enamoré de él. Entonces yo me dije: 'La verdad que si Dios me lo puso por el camino, pues fue para algo bueno'", expresó la mujer a Noticias Caracol.

En un principio se centraban en compartir lo que su proceso de rehabilitación requería, pero poco a poco fue creciendo la confianza entre los dos, aunque la timidez de José Antonio le impedía expresarle sus sentimientos a Luz.

"De pronto pensándolo bien. Ella me soltó los perros. Pero ya había algo. Empezamos una relación. El padre nos permitió iniciar una relación allá. Usted sabe con respeto", dijo Pepe en otra entrevista al NotiCentro1 de CM&.

Fueron 6 años de noviazgo y convivencia para que ambos finalmente pudieran llegar al altar. Según expresa Luz Patricia, luego del matrimonio logró salir de la 'oscuridad' en la que vivía y ahora se siente más que plena por haber sido capaz de dejar su vida pasada.

"La verdad es que yo fui la que quise porque ya era una relación de seis años, viendo el amor. Porque él es un hombre muy amoroso. Muy responsable. Pero nunca me propuso matrimonio. Yo le dije ‘mi amor estamos pecando. Yo quiero que nos casemos", contó Luz.

Actualmente ambos trabajan en la fundación donde se conocieron, contando su experiencia para acompañar a otras personas que actualmente estan luchando por acabar con las adicciones que los atormentan.