Por: Paula Castro • Colombia.com

Influencer mexicano genera polémica con su visita a Colombia, dijo que se siente en una serie de narcos

El mexicano se dedica a hacer videos de humor, pero su chiste en la ciudad de Medellín dejó indignados a los colombianos. 

El influenciador Juan De Dios Garcia. Foto: Instagram @juanddiosg
El influenciador Juan De Dios Garcia. Foto: Instagram @juanddiosg

El mexicano se dedica a hacer videos de humor, pero su chiste en la ciudad de Medellín dejó indignados a los colombianos. 

Juan de Dios García es un joven influenciador mexicano que se dedica a crear contenido para redes sociales, además es muy conocido en la plataforma de TikTok en donde tiene más de 5 millones de seguidores. Sin embargo, su visita por Colombia generó gran polémica cuando se refirió a la capital antioqueña, diciendo que se sentía en una serie de narcos.

El suceso ocurrió el pasado domingo, 9 de abril, cuando García publicó un video en el que hablaba de su estadía en Medellín, Colombia, y donde incluso quiso imitar el conocido acento paisa para decir que se sentía en una serie: “Me siento en una serie de narcos. No sé con qué derecho digo eso si yo vivo en Sinaloa, pero es que el acento de aquí impone”.

El mexicano habló sobre la experiencia que vivió con un taxista en Medelín y contó qué le dijo al conductor que, a cambio de una propina, le consiguiera una botella de tequila, el conductor consiguió el licor y el influenciador dice “y cuando me lo entrega me dice: ‘Listo, parcero, ya quedó la vuelta’. Yo dije: '¿a quién mandé a matar?’”, haciendo referencia a las coloquiales formas de hablar de los paisas. 

El video, su historia y la forma en la que habló de Medellín ha causado indignación por todos los frentes; hay quienes dicen que esa frase hace parte de un monólogo que ya habría realizado Franco Escamilla, comediante mexicano, y que el creador de contenido solo la robó para hacerse el gracioso en sus redes sociales. 

Otros usuarios cuestionan que el joven haga referencia al narcotráfico sabiendo que su lugar de procedencia también tiene una larga historia y por último hay personas que rechazan que se hagan chistes sobre ese capítulo oscuro del país y resaltan que hay muchas cosas buenas de las que no habla el creador de contenidos. 

Influenciador mexicano habla de Colombia como una serie de narcos. Foto: TikTok @@juanddiosgg

Colombia es un país que ha querido cambiar su historia a lo largo de los años y en la ciudad de Medellín, sobre todo las comunas más peligrosas en los años 90 ahora se han convertido en las zonas más turísticas por su transformación y arte, por eso los paisas le han respondido: “oye pero nadie en Medellín te faltó el respeto y sabes que lo que hiciste es mal”, “a los paisa se nos respeta” o “cada quien habla desde lo que conoce”.