Por: Linda Hernández • Colombia.com

Javier Vásquez, exintengrante del Grupo Niche, perdió a dos de sus hijos

Los hijos de Javier Vásquez fallecieron en circunstancias inesperadas, según relató él mismo durante una entrevista para un famoso programa de entretenimiento.

Javier Vásquez reveló que también perdió otra hija cuando apenas tenía 4 años. Foto: Caracol Televisión
Javier Vásquez reveló que también perdió otra hija cuando apenas tenía 4 años. Foto: Caracol Televisión

Los hijos de Javier Vásquez fallecieron en circunstancias inesperadas, según relató él mismo durante una entrevista para un famoso programa de entretenimiento.

Javier Vásquez, reconocido cantante de salsa y exintengrante del Grupo Niche, le concedió una entrevista al programa 'La Red', de Caracol Televisión, para hablar sobre el drama que vivió tras la pérdida de dos de sus hijos en menos de seis meses, un doloroso episodio de su vida que lo marcó a él y a su esposa para siempre.

El artista también aprovechó este espacio para recordar los buenos momentos que alcanzaron a compartir juntos y destacó las habilidades que tenían en aspectos como la música y el deporte. Según su relato, primero le tocó afrontar la pérdida de su hijo mayor, Andrés Fernando, y luego perdió al menor, Edwin Vásquez.

“Para mí muy duro como padre y para mi esposa. El primero fue el mayor, Andrés. Además que sucedió cuando estábamos en una gira, luego como a los 4 o 5 meses fue mi hijo Edwin, que siempre estaba conmigo en todos los eventos, cantaba muy bien, él era la cédula la mía, su fanático era su padre y quería hacer casi todo lo que hacía el viejo, mira como son las cosas de la vida, se me fue mi hijo y para mí ha sido bien difícil”, manifestó inicialmente.

Los hijos de Javier Vásquez fallecieron en circunstancias inesperadas, Andrés fue hallado sin vida en un apartamento en Neiva, donde vivía desde que tenía 17 años, mientras que su hijo Edwin tuvo un grave accidente de tránsito en Ciudad de México del que no se pudo recuperar pese a que recibió atención médica y falleció a sus 29 años el 25 de julio de 2021.

Además, el exintegrante del Grupo Niche contó que no solo ha sido el fallecimiento de sus dos hijos, sino que también tuvo la pérdida de otra hija llamada Ingrid, cuando apenas tenía 4 años de edad. "Yo estaba en Barranquilla y exactamente estaba pegada la canción ‘Mi hijo y yo’, para mí fue muy fuerte cantar ese tema por la pérdida de ella”, dijo.

Sobre Andrés destacó su pasión por hacer ejercicio:  “Siempre estaba fuerte como el hombre increíble, él levantaba pesas y todo. Le gustaba mucho hacer deporte, la música también le encantaba. Siempre salíamos a entrenar y no quería que yo le ganara... Todas esas cosas me hacen recordar a mis hijos”.

En cuanto a Edwin manifestó: “Siempre le caía bien a todo el mundo, fue muy risueño, tenía un picante bastante bravo. Tenía el timbre de su papá, esa alegría. Ahorita estoy comenzando a ver los videos, antes no podía ver ni una foto. He tratado de sacar fuerzas de donde no las tengo, pegado de Dios que es el que me da el valor”.

Por último, Vásquez recordó que lo que le da paz es que siempre les dijo que los amaba, "yo los quiero y sé que ellos están con Dios en el cielo, los recuerdo mucho y los llevo en mi corazón”, concluyó tratando de contener sus lágrimas.

Artículos Relacionados

+ Artículos