Jessi Uribe niega acusaciones sobre la muerte de Yeison Jiménez y anuncia acciones legales
Tras rumores en redes y acusaciones malintencionadas, Jessi Uribe defiende su nombre y el legado de Yeison Jiménez.
Tras rumores en redes y acusaciones malintencionadas, Jessi Uribe defiende su nombre y el legado de Yeison Jiménez.
El trágico fallecimiento del cantante de música popular, Yeison Jiménez, además de rechazo y dolor, ha ocasionado que las redes sociales se llenen de diversas teorías sobre lo que habría desencadenado la muerte del artista, especulaciones en las que se han visto envueltos algunos compañeros de Jiménez.
En esta ocasión el perjudicado ha sido Jessi Uribe, a quien lo han acusado en publicaciones de dudosa procedencia de “haber mandado a que sabotearan” la avioneta de Jiménez por un supuesto negocio en el que estaban implicados los dos artistas. La acusación ha causado tanto revuelo que Jessi Uribe salió a defenderse negando vehementemente tales versiones.
Este lunes 19 de enero, el intérprete difundió en su cuenta de Instagram un comunicado, realizado por su equipo legal y de comunicaciones. En este se detalla que ha habido “publicaciones realizadas a través de páginas web, canales de YouTube y redes sociales” que vulneran el derecho fundamental de Jessi Uribe al buen nombre, la honra y la dignidad".
“Rechazamos y repudiamos de manera categórica las afirmaciones, señalamientos y acusaciones sobre supuesta responsabilidad y vinculaciones frente al fallecimiento de Yeison Jiménez, donde se involucra a Jessi Uribe”, indicaron en un comunicado los abogados del artista.
Los representantes de Jessi Uribe puntualizaron que ante este caso de difamación, “ya se encuentra activo un proceso de seguimiento y recopilación de evidencia digital”, con acompañamiento de las autoridades competentes. “Incluyendo un proceso de verificación y rastreo con apoyo de la Policía Nacional – Policía Cibernética”, especificaron al respecto.
Por tal motivo, en el comunicado se le solicita a “los medios, creadores de contenido y usuarios” de las plataformas digitales que se abstengan de “replicar, comentar o amplificar” las publicaciones infundadas.
“Constituyen noticias falsas que incorporan señalamientos graves y completamente infundados, vulnerando el derecho fundamental de Jessi Uribe al buen nombre, la honra y la dignidad, así como causando afectaciones directas a su reputación personal, profesional y familiar”, señalan.
Más allá de la defensa de su propia imagen, el intérprete de ‘Dulce pecado’ enfatizó el dolor que causa ver cómo se utiliza el nombre de su amigo fallecido para fines malintencionados. El equipo del cantante considera que estos contenidos son un “atentado directo contra su memoria, su legado y el respeto debido a su familia”.