Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jorge Alfredo Vargas relató el desgarrador momento que dividió su vida en dos

Jorge Alfredo aseguró que después de este traumático evento no logró recuperarse del todo.

Jorge Alfredo Vargas en Instagram. Foto: Instagram @jorgeavargas67
Jorge Alfredo Vargas en Instagram. Foto: Instagram @jorgeavargas67

Jorge Alfredo aseguró que después de este traumático evento no logró recuperarse del todo.

El presentador y periodista de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas es uno de los presentadora más reconocidos de la televisión, pues los televidentes han básicamente crecido con él, pues ha logrado formar toda su carrera en Caracol, y ahora con su participación en Blu Radio, si embargo pocos sabía del desgarrador momento que vivió y dividió todo en dos.

Recientemente el presentador estuvo como invitado en “Se dice de mi” en donde abrió su corazón y habló sobre como supo que el periodismo era lo que realmente lo haría feliz, y es que relató que desde los 5 años tenía la corazonada de hacer reportería, por lo que se puede decir que básicamente nació con la vocación.

Por otro lado, contó algo un poco más íntimo, un momento que cambió su vida por completo por lo difícil que fue afrontarlo, se trata de la muerte de su padre, el estaba bien de salud y tan solo en horas encontró la muerte sin aparente razón, algo que lo tomó por sorpresa y que no pudo procesar.

Recordó que tan solo unos días antes se encontró con su padre para ver un partido de fútbol, una actividad que ambos disfrutaban por que desde pequeño su padre le inculcó su pasión por este deporte. En medio del partido su padre se quedó dormido, cosa que jamás había presenciado el presentador y que lo dejó con un sinsabor, como si algo no estuviese bien “No te puedes dormir en un partido de fútbol”, comentó el futbolista.

Como es costumbre las malas noticias siempre llegan cuando menos se lo espera, pues el presentador estaba de viaje en Miami recibiendo un premio al lado de su esposa Inés María Zabaraín, también periodista, cuando recibió una llamada que le rompió el corazón, resulta que su padre ya estaba en la clínica por lo que parecía un aneurisma abdominal, por lo que tomaron el primer vuelo que encontraron.

“Fue el vuelo más largo de la vida, no solo para mí, sino para él”, comentó su esposa Inés. El presentador subió a ver a su padre sin saludar a ningún familiar presente y de hecho aún con bermudas, en ese momento su padre ya estaba en grave estado por lo que solo pudo pasar tiempo con él y darle todo el amor posible, “ese día yo lo peiné, lo abracé y le hablé”.

Todos en la sala de espera tenía toda la esperanza de que el padre del presentador saldría bien de la cirugía, pues todo había pasado muy rápido, sin embargo, al salir de la cirugía recibieron la desgarradora noticia de su fallecimiento, “Pero como mi papá estaba bien esta mañana (…) y yo tendría que ser fuerte el hijo mayor, el hombre de la familia, con mis hermanas y mi mamá, ellas sabían que yo era él más destrozado por dentro”, comentó el presentador.