Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira: Abre el telón sobre su sueldo en Noticias Caracol y revela detalles impactantes

Juan Diego Alvira ganaba por encima del promedio del noticiero.

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira ganaba por encima del promedio del noticiero.

Juan Diego Alvira, es uno de los periodistas y presentadores de noticias colombiano más querido, con su trabajo ha dejado su huella en los principales medios de comunicación del país y continúa demostrando porque se ha ganado ese puesto como una figura prominente en el ámbito del periodismo televisivo

Aunque actualmente tiene su propio programa 'Sin Carreta' en el Canal 1, uno de sus mayores pinos en el periodismo fue en Noticias Caracol, de hecho su salida del programa fue algo que dejó un vacío bastante grande para los televidentes, esto para pasar a trabajar en Semana donde no duró mucho tiempo. Sin embargo, siempre ha existido la duda de cuanto fue lo que facturó el periodista estando en el noticiero.

Afortunadamente y después de mucho insistir, habló sobre esto en Red+ Noticias, al respecto dijo, “Chismosos (…) Yo no llegué ganando mucho a Caracol, de verdad que no, pero ya estando ahí, porque me llama Caracol cuando yo trabajaba en Citytv” y añadió,  “No era el sueldo astronómico como algunos creen porque se sale de la televisión”, revelando que era realmente en otros países como México y Estados Unidos donde los salario si eran absurdamente altos.

Sin embargo, terminó asegurando que ganaba muy bien, “Muy bueno, ganaba bien. No era de los que más ganaba en Caracol, pero sí estaba dentro de un salario muy bueno”, esto a comparación al salario que muchos colombianos e incluso los mismos periodistas ganan, teniendo en cuenta que es una de las profesiones que menos ganan en el país, a menos de que se tenga un reconocimiento como este.

Por otro lado, se dio a conocer que este programa que ahora tiene en el Canal 1, la verdad es que la propuso primero en Caracol, pero recibió una negativa de su parte, tal vez ahora están arrepentidos por la buena acogida que ha tenido el programa, sobre todo con la participación de tan importante periodista.