Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira rompió el silencio y reveló la verdadera razón de su salida de Semana

Juan Diego Alvira aseguró que su familia también tuvo mucho que ver con su renuncia.

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira aseguró que su familia también tuvo mucho que ver con su renuncia.

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más destacados de la televisión colombiana, y desde su salida de la emisión de la mañana de Noticias Caracol muchos internautas han decidido seguir sus pasos, por lo que aprovechan cada momento brindado por el presentador en sus redes sociales, en donde comparte temas políticos como personales.

Después de su llegada a la revista Semana muchos estuvieron al pendiente de su trayecto el cual claramente fue bastante corto, a los pocos meses de estar en el controversial medio de comunicación en donde no era una de las estrellas principales, contó con la mala fortuna de tener más desaciertos que días de gloria, por lo que de nuevo anunció que renunciaría, que se iba a de allí y no para llegar a otra compañía.

Resulta que el presentador empezó a darse cuenta que al alejarse de las pantallas y sobre todo de un medio en el que era uno de los puntos de atención llevó a que varios de sus seguidores lo perdieran de vista y muchos no supieran qué era lo que estaba haciendo, por lo que no sentía que estuviera logrando un cambio.

Fue en medio de una entrevista con Lo Sé Todo que el periodista reveló que lo que lo llevó a abrir los ojos fueron dos importantes momentos, uno fue una charla con una mujer en la frontera con Venezuela y por otro lado las dulces palabras de su hija.

Al respecto dijo, “Una vez estaba grabando un video en Semana en la frontera con Venezuela, y venía una señora cruzando la trocha y me la encontré y me reconoció, me dijo ‘¿Juan Diego?, óigame, lo extraño, ¿cuándo vuelve a la televisión?’”, esto le causó una serie de pensamientos reflexivos, “eso me quedó dando vueltas, me produjo un remolino de sensaciones, emociones”.

Por otro lado estuvieron las palabras de su hija, lo que en serio lo hizo entrar en reflexión sobre tener un futuro de nuevo en la pantalla chica, “Esta es la otra que también me impactó mucho. Estábamos viendo televisión con mi esposa y mi hija, me pregunta mi hija: ‘papá, ¿y cuándo vas a volver a la televisión?’, ese fue como el puntillazo final. Y me empezó realmente a martillar en la cabeza, de manera desesperante la necesidad de volver a hacer televisión”.

Sin embargo su tiempo desempleado le a traído cosas bastante satisfactorias, ha estado realizando eventos y conferencias que aparte de darle para facturar también han ayudado para descubrir diferentes talentos que no sabía que tenía, aparte de poder pasar un tiempo con con su familia, lo que lo ha llevado a conocer más a su pequeña hija.

“Me la he pasado también mucho más en la casa, haciendo actividades de amo de casa, haciendo el mercado, comprando la carne. He tenido más tiempo para ser papá, he tenido más tiempo para conocer y descubrir a mi hija, he tenido tiempo para mi esposa, para ser todavía un mejor esposo. Y la verdad es que mi presente me lo estoy disfrutando y gozando”, comentó el presentador.