Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juan Diego Alvira asegura que a los periodistas les falta "valentía" para enfrentar a los corruptos

El presentador de 'Noticias Caracol' confesó que el cubrimiento de las protestas en Colombia le ha dejado varias enseñanzas. 

El presentador se desahogó en el programa 'La sala de Laura Acuña'. Foto: Instagram
El presentador se desahogó en el programa 'La sala de Laura Acuña'. Foto: Instagram

El presentador de 'Noticias Caracol' confesó que el cubrimiento de las protestas en Colombia le ha dejado varias enseñanzas. 

Juan Diego Alvira fue uno de los últimos invitados al programa que la presentadora Laura Acuña lanzó en su canal de YouTube, al poco tiempo de anunciar su salida del Canal RCN.

En este espacio ambos hablaron sobre la delicada situación que atraviesa Colombia desde noviembre de 2019, en medio jornadas de protesta y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Precisamente una de las preguntas que le hizo la santandereana estaba relacionada con el cubrimiento de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional, recordando que él fue intimidado por un grupo de jóvenes mientras estaba en el lugar de la noticia tratando de hacer un reportaje hace unos meses.

“Para ti que estás prestando un servicio, porque la información es eso, un servicio que tú le das a la gente, ¿No te desanima un poco?”, lo cuestionó Acuña.

Frente a este interrogante Alvira respondió: "Claro, me dio tristeza, dolor. Creo que eso lo que nos deja es una lección sobre todo en la manera en que contamos las cosas, en la manera en que se las presentamos a la gente, en la manera que a veces nos las damos de imparciales y lo que estamos es desconociendo la realidad de la gente”.

Además, aprovechó el momento para hacer una reflexión sobre su labor en medio de esta crisis social que vive el país.

“Todo eso me generó una gran cantidad de preguntas, cuestionamientos internos, además porque el periodismo es el cuarto poder pero si la gente no te ve como eso es porque algo mal estás haciendo”, dijo.

De forma general analizó la manera como se viene ejerciendo el periodismo en los diferentes medios de comunicación, y lanzó una crítica resaltando "el miedo" como el peor enemigo de los periodistas colombianos en situaciones como la que atraviesa actualmente Colombia.

“Me generó un sinsabor muy grande sobre la manera en la que contamos las noticias los medios, creo que nos hace falta más valor para encarar a los corruptos, a los sinvergüenzas que están en contravía de la gente y para estar del lado del ciudadano”, fueron las palabras de Juan Diego Alvira en 'La sala de Laura Acuña'.