Actriz Juana Arboleda recuerda el reencuentro con su madre después de 35 años
Juana Arboleda, actriz de La Reina del Flow, contó cómo fue volver a ver a su madre después de mása de tres décadas de abandono.
Juana Arboleda, actriz de La Reina del Flow, contó cómo fue volver a ver a su madre después de mása de tres décadas de abandono.
La actriz colombiana Juana Arboleda, una de las figuras más destacadas de la nueva temporada de La Reina del Flow, y que también ha participado en producciones como ‘Correo de Inocentes’, ‘La Niña’ y ‘Manual para ser feliz’, compartió con sus seguidores el emotivo y revelador momento que vivió al reencontrarse con su madre después de más de treinta años de separación.
Según compartió Arboleda recientemente en la revista Vea, el encuentro, que tuvo lugar en 2018, marcó un antes y un después en su vida personal y emocional, abriendo heridas que pensaba estaban cerradas y generando una profunda reflexión sobre su historia familiar. “No sabía que había un dolor profundo por ese abandono”, confesó inicialmente la actriz.
Juana Arboleda explicó que su madre se marchó de casa cuando ella era apenas una niña, por lo que la mayor parte de sus recuerdos de infancia los tiene junto a su padre y su hermana menor. Aunque sabía que esta ausencia dejó una huella emocional significativa en su vida, Arboleda reconoció que durante muchos años no fue plenamente consciente del dolor que ese abandono había causado en su interior.
La actriz comentó que la separación con su madre repercutió bastante en su forma de relacionarse con los demás e incluso en su decisión de no querer tener hijos ahora que es adulta.
Un esperado y sorprendente reencuentro
Arboleda reveló que el reencuentro se dio gracias a ella, quien después de 35 años sin verse, decidió buscar a su madre pudo volverla a ver en 2018. Sobre este evento, expone que el momento fue tan impactante como inesperado, pues su madre no la reconoció de inmediato, debido a que su último recuerdo de Juana era cuando ella era apenas una niña pequeña.
Este instante, lejos de ser doloroso, llevó a la actriz a una revelación profunda sobre su identidad y su vínculo con la otra persona. Arboleda dijo que siempre supo que se parecía a su madre, y al verla de adulto exclamó: “Dios mío, soy yo, soy yo, 20 años adelante”, rememoró la artista con emoción.
Si bien el reencuentro resultó impactante tanto para la artista como para su hermana, lejos de generar un conflicto, habilitó una puerta para hablar sobre el pasado de una manera honesta.
Ahora, Juana Arboleda interpreta a ‘Brenda’, la madre de ‘Soraya’ y ‘Sky’ en la serie ‘La Reina del Flow 3’, a quien ha descrito como “una mujer protectora, sabia, amorosa, independiente y dedicada a su familia”.