Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Carnaval de Barranquilla: Juanda Caribe ahora es atacado por una de las participantes del Festival de Orquesta

Juanda Caribe sigue en el 'ojo del huracán' tras haber ganado el 'Congo de Oro' en el Carnaval de Barranquilla.

Juanda Caribe ha recibido cientos de críticas por su presentación en el Carnaval de Barranquilla. Foto: Twitter @juandacaribeco
Juanda Caribe ha recibido cientos de críticas por su presentación en el Carnaval de Barranquilla. Foto: Twitter @juandacaribeco

Juanda Caribe sigue en el 'ojo del huracán' tras haber ganado el 'Congo de Oro' en el Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Barranquilla, en su versión del 2023, no ha estado exento de polémicas, y esta vez la molestia de muchos apuntan a un mismo nombre: Juanda Caribe. Y es que el artista fue uno de los participantes de la tradicional Festival de Orquesta, y, para sorpresa y molestia de muchos, logró quedarse con el 'Congo de Oro' en la categoría de 'Urbano', algo que generó una oleada de comentarios en las redes sociales.

Ahora, tras defensderse de los comentarios en su contra en las redes sociales, a Juanda Caribe le apareció una nueva crítica, esta vez de parte de Lina Pineda, integrante de la 'Longplay Band', una de las agrupaciones que rivalizó con el cuestionado artista en el Carnaval de Barranquilla.

Y es que Pineda aprovechó sus redes sociales para dar su opinión sobre el controversial hecho, que según ella: “Es como cuando tú haces un examen igual que el de tu compañero, pero él saca mejor nota que tú”. Según la artista, la organización del Carnaval exigía que una de las canciones tenía que ser netamente basada en esta festividad, algo que según Pineda jamás pasó: “Dónde está la canción del Carnaval?… tú no la hiciste… todavía la estoy esperando”.

CLIC AQUÍ para ver la opinión de una de las rivales de Juanda Caribe durante el Carnaval de Barraquilla. Foto: Instagram @chismeskilleros

Finalmente, Lina Pineda dijo que los jurados que habían sido anunciados no llegaron, por lo cual fueron otros los que tomaron la decisión de darle a Juanda Caribe el 'Congo de Oro': “Los jurados que anunciaron al principio, que eran unos cracks en música, no fueron los que finalmente estuvieron”

Cabe recordar que Juanda Caribe ya respondió a estos cuestionamientos en sus historias de Instagram, donde puso un mensaje explicando cómo se escoge al ganador y los criterios que tiene el jurao para elegir a quien obtendrá el 'Congo de Oro':

"Para los que hablan sin saber. El congo de oro no representa la canción del carnaval, se gana porque una agrupación meses antes se inscribe para participar en un Festival de Orquestas en diferentes categorías: Tropical, merengue, salsa, vallenato, urbano, etc. Yo participe en urbano donde se inscribieron cinco agrupaciones más y ganó la mía, eso significa Congo de oro”.

"Tienes 12 minutos de presentación y lo que califican por: Vestuario, Orquestación, Innovación, Afinación y Coreografía"

Estos fueron los ganadores del Congo de Oro en Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla 2023:

  • Tropical: Orquesta Klásica de Ibagué
  • Salsa: Charanga Joven
  • Merengue: Terranova Orquesta
  • Urbano: Juanda Caribe.
  • Folclor: Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación.
  • Vallenato: Juan Sajona y Ricardo Oñate.
  • Artista Revelación: Yeison Landero.
  • Mejor voz: Ricardo Oñate.
  • Mejor instrumentista: Daniel Vega Franco, violín de la Charanga Joven.
  • Congo Institucional: Orquesta Internacional de la Policía.