Por: Paula Castro • Colombia.com

Juanda Caribe y Yeferson Cossio: Esto fue lo que sucedió con la disputa legal

Juanda Caribe y Yeferson Cossio tuvieron una disputa legal por el uso de una frase, la decisión está tomada ahora y los influenciadores no se han pronunciado. 

Juanda Caribe y Yeferson Cossio. Foto: Instagram @juandacaribeshow @yefersoncossio
Juanda Caribe y Yeferson Cossio. Foto: Instagram @juandacaribeshow @yefersoncossio

Juanda Caribe y Yeferson Cossio tuvieron una disputa legal por el uso de una frase, la decisión está tomada ahora y los influenciadores no se han pronunciado. 

Juanda Caribe, es un humorista y presentador muy reconocido en el país y desde hace varios meses estaba en lo que se puede llamar una "disputa legal" que muchos fans desconocían con Yeferson Cossio por una frase icónica que ambos utilizaron o utilizan en sus diferentes proyectos como creadores de contenido.

La frase 'Sí a Todo' fue objeto de una disputa legal en la que una de las partes acusó a la otra de haberla "usurpado". Pero lo cierto es que el barranquillero ya había iniciado un proceso para patentarla en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Recientemente, se dio a conocer por parte de la firma de abogados ‘De la Espriella Lawyers’ que su cliente, el comediante ‘Juanda Caribe’, que pasó por ‘Masterchef Celebrity’, salió vencedor en el pleito legal por el registro de la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El bufete de abogados informó que la SIC valoró la labor social realizada por Juan David Muñoz, conocido como 'Juanda Caribe', a través de su marca 'Sí a todo' la cual “No solo se trataba de una marca, se trataba de la pasión, el esfuerzo y la visión de un creador”, dijo.

 Se conoce que quien llevo el caso fue Mauricio Maestre, uno de los abogados del bufete de Abelardo de la Espriella y es cierto que aunque el comunicado no menciona el nombre de Yéferson Cossio, es sabido que el ‘influencer’ paisa fue la persona que en su momento le hizo un reclamo al humorista barranquillero por el uso de ‘Sí a todo’ para promover campañas de ayudas sociales a través de un formato digital.

“La marca es mía, no porque yo la haya dicho hace años por ahí en redes sociales, no porque yo tenga el @siatodo, sino porque ante la SIC, Superintendencia de Industria y Comercio, es mía, está registrada a mi nombre, así que se la puedo robar a quien quiera y si la usan yo los puedo demandar y ya”, dijo el creador de contenidos, de acuerdo a la entrada de El Pilón. Según información recoilada por Pulzo, hay una nueva decisión de la SIC, en segunda instancia y es en favor de ‘Juanda Caribe’, Cossio no se ha pronunciado, hasta el momento, en sus redes sociales.