Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Nov / 2019

Juez que dejó en libertad a ‘Epa Colombia’ será investigada

La ‘influenciadora’ ha sido blanco de críticas desde el pasado viernes 22 de noviembre.

Juez que dejó en libertad a ‘Epa Colombia’ será investigada
Judicatura revisará la decisión de la juez. Foto: Instagram @Epa_Colombia

‘Epa Colombia’ decidió salir a las calles el pasado 22 de noviembre para apoyar las manifestaciones que se han venido presentado entorno al paro nacional que se inició un día antes.

La instagramer se grabó generando alteraciones en el orden público, pues mediante un vídeo “mostró su indignación” y procedió a dañar la zona de ingreso de la estación de TransMilenio de Molinos, la taquilla de pago y las puertas de los vagones.

También puedes leer: 'Epa Colombia' agradece a jueza que la dejó en libertad

Ante esto, la Fiscalía decidió ordenar la captura de la joven y le envió a una juez de control de garantías el proceso para que pudiera dar su veredicto y corroborar la privación de la libertad a Daneidys Barrera por incurrir en delitos como el daño en bien ajeno agravado e instigación para delinquir agravado con fines terroristas, sin embargo, la servidora determinó que ‘Epa Colombia’ no representaba un riesgo para la sociedad por lo cual la dejó en libertad.

Esto no fue bien visto ante la Sala Disciplinaria y decidieron abrir una investigación en donde “se estarán determinando las conductas disciplinarias en las que pudo haber incurrido esta funcionaria al dejar en libertad a la ciudadana”, comentó el magistrado Pedro Alonso Sanabria, presidente de dicho ente judicial.

Por su parte, la juez comentó que la información divulgada sobre la noticia ha sido un “grosero atentado a la independencia y autonomía judicial”.

Juliana Palomino - Colombia.com