Por: Linda Hernández • Colombia.com

Julio Iglesias estaría enfrentando serías complicaciones de salud

Se especula que Julio Iglesias estaría en silla de ruedas, pero no quiere que se hagan públicas sus complicaciones de salud.

Julio Iglesias se ha mantenido alejado de los eventos públicos. Foto: Instagram
Julio Iglesias se ha mantenido alejado de los eventos públicos. Foto: Instagram

Se especula que Julio Iglesias estaría en silla de ruedas, pero no quiere que se hagan públicas sus complicaciones de salud.

En los últimos días han aumentado los rumores sobre las complicaciones de salud que estaría enfrentando el cantante Julio Iglesias, quien durante su trayectoria artística ha ganado varios Grammy, fue honrado como la Persona del Año 2001 por La Academia Latina de la Grabación y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019.

Se trata de uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos que ha grabado en diferentes idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Usualmente, su nombre se vuelve tendencia en el séptimo mes de cada año por la ola de memes y bromas que empiezan a circular en redes sociales.

En medio de estas graciosas reacciones sus fanáticos se enteraron de una noticia que los puso en alerta. Aunque para nadie es un secreto que Julio Iglesias ha estado alejado del ojo público en los últimos meses, ninguno de sus admiradores sospechaba que esta decisión estuviera relacionada con las complicaciones de salud que estaría enfrentando actualmente, según comentó el periodista Jorge Rial en el programa argentino 'Argenzuela', del canal ‘C5N’.

De acuerdo con el comunicador, el cantante de 78 años estaría en un delicado estado de salud y por eso se habría alejado de todos los eventos públicos. Además, mencionó que por el hecho de que no se conociera mucho de su actualidad, ni se le viera fuera de su casa, fue lo que lo llevó a investigar qué estaba pasando.

Jorge Rial aseguró que fuentes cercanas al ícono hispanoamericano le indicaron que debido a sus problemas de salud estaría en silla de ruedas porque presenta complicaciones de movilidad. “Otro famoso cantante fue a visitar hace dos semana a Julio Iglesias a Miami porque esta celebridad, de sobrenombre de animal, está armando una producción musical de duetos y por eso lo fue a buscar en su casa”, mencionó. Y agregó que al verlo se encontró con una escena inesperada.

Por otro lado, señaló que razón por la que no se ha comentado nada al respecto es porque Julio Iglesias "vive de su imagen. No quiere que nadie lo vea así”, sino que lo recuerden con el aspecto que alcanzó el éxito mundial con canciones como 'Me olvidé de vivir', 'Seguiré mi camino', 'De niña a mujer', 'La paloma', 'Por un poco de su amor', entre otras.

Pese a que la información todavía no ha sido confirmada por el cantante ni sus familiares, varios de sus fanáticos han dejado a un lado los memes relacionados con su nombre para expresar su preocupación por su estado de salud actual y enviarle mensajes de aliento deseando su pronta recuperación.