Por: Paula Castro • Colombia.com

Julio Jaramillo, de 'Yo me llamo', escribió una canción para su hermana que falleció por cáncer

Julio Jaramillo, de Yo me llamo, reveló que paso por un momento muy difícil cuando perdió a su hermana hace solo dos años. 

Captura de pantalla Julio Jaramillo. Foto: Youtube
Captura de pantalla Julio Jaramillo. Foto: Youtube

Julio Jaramillo, de Yo me llamo, reveló que paso por un momento muy difícil cuando perdió a su hermana hace solo dos años. 

Los seguidores del programa ‘Yo me llamo’, de Caracol TV, tienen muy presente a uno de los personajes más queridos, se trata de Julio Jaramillo quien participo en el 2014, interpretado por Joan Sebastián Burbano, quien además es conocido por tener seis hijos. 

El cantante, que hace varios años no salía en las pantallas, reapareció para hablar de su nueva canción, que tiene toda una historia emotiva detrás de su composición, pues no solo fue creada para alguien muy especial, sino que además es alguien que ya no está en el plano terrenal. 

En una entrevista a la que fue invitado con el programa La Red, de Caracol TV, el concursante se refirió a este nuevo sencillo, que compuso especialmente para una persona especial de su familia, su hermana que murió hace dos años por un cáncer que consumió su cuerpo hasta quitarle la vida y con el que lucho arduamente hasta perder la batalla.

“Empezó a sentir un dolor en el estómago, un tumor grande y la tenían que operar por cáncer de pancreas. Fue difícil, mucho sufrimiento, muy desgarrador porque la acompañaba a ese tratamiento y sus dolores, era muy complicado”, expresó.

Además, Jaramillo explicó cuál fue la intención que él tuvo con la canción que le hizo a su hermana y el mensaje que él quería dar con esa composición: “Cada nota, cada verso, imaginando cómo hubiese sido su vida, si ya tendría hijos con su pareja. El título es ‘no te la lleves’ y quién no quisiera que esa familiar no se fuera, que estuviera allí siempre”.

El cantante expreso que fue un momento difícil para toda su familia, enfrentarse a una enfermedad inesperada y grave como estas suele afectar a todo el círculo familiar de la persona afectada y es por eso que él decidió que estaría en cada momento que le quedara con ella. 

Burbano estuvo al lado de su hermana, acompañándola todo su proceso, pero con las esperanzas de que lograra superar la enfermedad y fue muy cercana a ella. Es por eso que su perdida fue dolorosa y difícil de superar y ahora, el artista intenta rendirle un homenaje con esa canción que se llama ‘no te la lleves’, la cual espera tenga buena acogida.