Por: Linda Hernández • Colombia.com

Kany García, jurado de 'La Voz Kids', casi muere en grave accidente

Kany García es una de las jurados principales de la nueva temporada de 'La Voz Kids' que se estrenó el pasado lunes 18 de julio por Caracol Televisión.

Kany García también persiguió su sueño de ser cantante en concursos musicales. Foto: Instagram
Kany García también persiguió su sueño de ser cantante en concursos musicales. Foto: Instagram

Kany García es una de las jurados principales de la nueva temporada de 'La Voz Kids' que se estrenó el pasado lunes 18 de julio por Caracol Televisión.

La cantante puertorriqueña Kany García llegó a la nueva temporada de 'La Voz Kids' para acompañar a Andrés Cepeda y Nacho con el objetivo de encontrar la mejor voz entre tanto talento de participantes entre los 5 y 15 años de edad que desean cumplir su sueño de convertirse en grandes estrellas de la mano de los tres entrenadores.

En esta oportunidad la intérprete de ‘Hoy ya me voy’ es la única mujer que hace parte de jurados principales. Cabe recordar que en una edición pasada del reality (2014) la puertorriqueña había participado como asesora en el equipo de Cepeda, quien ya lleva varias temporadas haciendo parte de este concurso musical en el que también se conocen historias de vida bastante conmovedoras.

¿Quién es Kany García?

Además de ser cantante, Kany se ha destacado a la largo de su trayectoria en la industria musical como compositora y guitarrista, ganadora de varios premios Grammy latinos y en 2108 fue reconocida por tener unos de los 50 mejores álbumes latinos de la década según Billboard, señala en su página web.

La artista tiene algo en común con los participantes de 'La Voz Kids' y es que antes de convertirse en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica con éxitos como ‘Hoy ya me voy’ y ‘Alguien’, cuando era pequeña también llegó a participar en un reality llamado 'Objetivo Fama'.

El grave accidente en el que Kany García casi pierde la vida

La entrenadora de 'La Voz Kids' confesó que volvió a nacer después de un grave accidente de tránsito que sufrió mientras perseguía su sueño de llegar lejos en la industria. El hecho se presentó cuando se dirigía emocionada a la primer gala del programa en la noche del 2 de febrero del 2004, fecha en la que se estrenaba el reality.

Kany García asegura que ese accidente le cambió la vida porque fue tan fuerte que estuvo varios días hospitalizada y tuvo fractura de pelvis y clavícula. Según su relato, se quedó dormida mientras iba al lugar y en diferentes entrevistas ha manifestado que en un primer momento la dieron por muerta.

“Me quedé dormida en el coche y choqué contra un poste de luz eléctrica. Mis padres, al ver que no llegaba a casa, se montaron en el carro y se encontraron conmigo en un semáforo. La policía les dijo que estaba muerta”, comentó la artista en una entrevista con un medio internacional.

El rostro de Kany García fue una de las partes de su cuerpo más afectadas por el impacto, pues tuvieron que colocarle 40 puntos de sutura y la cicatriz que le quedó todavía la cubre con maquillaje o con su cabello. “¡Volví a nacer! Nunca perdí mi sueño, mi determinación ni mis ganas. Solo cambié la ruta. Que nadie te diga que no se puede llegar”, destacó en su cuenta de Facebook sobre este episodio de su vida que le dejó marcas en su piel y que siempre recordará.