Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Kany García sorprendió con talento oculto

Kany García hace parte del equipo de entrenadores de la nueva temporada de 'La Voz Kids'. 

Kany García ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino. Foto: Instagram
Kany García ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino. Foto: Instagram

Kany García hace parte del equipo de entrenadores de la nueva temporada de 'La Voz Kids'. 

La nueva temporada de 'La Voz Kids' llegó no solo cargada de talentos, sino de varias novedades, entre ellas, la participación de la artista puertorriqueña Kany García como parte del equipo de entrenadores junto a sus colegas Nacho y Andrés Cepeda, quien ya se ha convertido en un rostro bastante familiar para millones de hogares colombianos que lo han visto en varias temporadas de este programa de Caracol Televisión que abre sus puertas a participantes entre los 5 y 15 años de edad.

Entre los talentos de la nueva jurado del concurso musical se conoce su habilidad para tocar la guitarra y durante su carrera artística también se ha destacado como productora discográfica, sin embargo, en uno de los más recientes capítulos de 'La Voz Kids' sorprendió a todos con un talento que tenía oculto y es muy popular en el rap.

Durante estos últimos 14 años, Kany García ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino como 'Hoy Ya Me Voy', 'Alguien', 'Duele Menos' y 'Para Siempre', señala en su página web, motivo por el cual hasta sus fans quedaron con la boca abierta al conocer su habilidad musical para hacer beatbox, una percusión que produce beat de baterías, ritmos y sonidos musicales utilizando solo la boca, los labios y la voz.

Este secreto de la artista quedó al descubierto luego de que llegara al escenario de 'La Voz Kids' el concursante Camilo, de nueve años, para interpretar una canción de reguetón. Aunque el menor no pasó a la siguiente etapa del concurso porque ninguno de los entrenadores giró su silla, Kany, Nacho y Cepeda se mostraron impresionados con su estilo y aprovecharon para hacerle algunas preguntas sobre los colores que había elegido para presentarse en el programa.

Luego de que el menor explicara lo que quería reflejar con cada uno de los tonos que tenía su atuendo y cabello, también aseguró ser fan de la improvisación. “Si tú quieres (Andrés Cepeda) uno de ustedes me puede hacer una pista de rap y yo les hago un pedacito”, propuso Camilo e inmediatamente recibió la colaboración de la puertorriqueña.

"¿Tú tienes ese conocimiento?" preguntó Nacho segundos antes de que su compañera tomara un micrófono para empezar con la pista y enseguida dejaron en evidencia la gran sorpresa que se llevaron con el talento oculto de Kany. “Oye papi, ¿cómo te pareció la improvisación?” preguntó Andrés Cepeda al artista venezolano en tono jocoso. Rápidamente la intérprete de '¿Qué nos pasó?' respondió en el mismo tono, “No sé mami, dime tú” expresaron entre risas.

“Tienes que abrirte una cuenta de Instagram así ahora”, le aconsejó Nacho a Kany, a lo que ella respondió: “Kany G puede ser, en vez de García, no está mal, las G están de moda”, al parecer, haciendo referencia a la exitosa carrera artística de la cantante colombiana Karol G y a Becky G, con quien lanzó su colaboración 'Mamiii'.