Karen Sevillano, en el ojo del huracán por su opinión sobre la raza de personajes animado
Karen Sevillano aseguró que el creador de The Backyardigans es una persona de color.
Karen Sevillano aseguró que el creador de The Backyardigans es una persona de color.
Karen Sevillano fue una de las participantes de La Casa de los Famosos que más llamó la atención, tanto así que terminó llevándose el gran premio a pesar de las críticas que llegó a recibir en su momento. Ahora bien, la joven se llevó 400 millones de pesos por la victoria, eso sí, gran parte de ese dinero se lo quedó el canal por temas legales.
Sin embargo, a pesar de que fue un programa que le dio mayor visibilidad y sobre todo buena platica, no está nada feliz con el tema que ahora está dando mucho de qué hablar en las redes sociales sobre los personajes de los dibujos animados que tanto atraen y divierten a nuestros niños. La creadora de contenido aseguró que The Backyardigans tenía personajes de color.
Ella asegura que en realidad son tres los personajes de color que hay en la caricatura, Tasha, Uniqua y Tyrone, al respecto ella aseguró que “Me vi un video de un muchacho que dijo que Tasha era negra y que Uniqua era blanca. Y Uniqua es negra ¡Uniqua es negra! ¡¿Cómo Uniqua se va a llamar una blanca?! ¡Una blanca no se va a llamar Uniqua! ¡Uniqua es negra! ¡Tasha es negra! ¡Tyrone es negro! ¡Por Dios! Yo como negra te lo digo, que Uniqua es negra, pero aquí la verdadera negra es la persona que hizo Los Backyardigans”.
El programa que ha sido parte de la infancia de muchos niños desde el 2024 tiene nombres bastante curiosos, pero hasta ahora surge el debate de que si fueran humanos, estos personajes que buscan aventuras en el patio de su casa, serían de color, “Pudiéndole colocar no sé… princesita Sofía no sé cómo se llaman los muñequitos de ahora, pero Uniqua ¿Uniqua? El dueño de Los Backyardigans es negro. ¿Uniqua? ¿Tasha? Esos son nombres de gente negra, muchachos. Yo nunca he visto una blanca que se llame Uniqua”, dijo finalmente la creadora de contenido, y si tenía razón, pues su creadora fue Janice Burgess, una persona afrodescendiente.