Por: Paula Castro • Colombia.com

Kevin Spacey se enfrentará con la justicia acusado de nuevos delitos por agresión sexual

El actor fue exonerado en Nueva York tras las acusaciones por agresión sexual, sin embargo, La Fiscalía de la Corona Británica autorizó nuevos cargos adicionales por el mismo delito. 

Kevin Spacey. Foto: Instagram @kevinspacey
Kevin Spacey. Foto: Instagram @kevinspacey

El actor fue exonerado en Nueva York tras las acusaciones por agresión sexual, sin embargo, La Fiscalía de la Corona Británica autorizó nuevos cargos adicionales por el mismo delito. 

Kevin Spacey, de 63 años, es un actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense. Comenzó su carrera durante la década de 1980 con papeles secundarios en cine y televisión, sin embargo, en los últimos años ha estado enredado en constantes polémicas por presuntas agresiones sexuales a lo largo de su vida.

En este momento Spacey está siendo procesado por la justicia británica por haber agredido presuntamente a tres hombres, cuando en ese entonces era director del teatro londinense ‘Old Vic’, por este mismo delito la fiscalía anuncio nuevos cargos. A través de un comunicado de prensa, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó que le fueran añadidos nuevos cargos adicionales por el abuso a otro hombre entre el 2001 y 2004.

Por otra parte, en 2017, en Estados Unidos también había sido acusado por la misma razón, la denuncia contra él se interpuso en el estado de Massachusetts y en esta se mencionaba que el actor puso tocó de forma abusiva a un joven de 18 años mientras pasaban el rato en un bar.

Sin embargo, esta denuncia no dio muchos frutos, pues en 2019, luego de que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, los cargos fueron retirados. Estos últimos cargos a los que tendrá que enfrentarse Spacey, todos están relacionados con una misma persona, pero ni él ni su representante se han pronunciado acerca del tema.

La Fiscalía británica está dispuesta a investigar y buscando más pruebas y testigos de los acontecimientos: “El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ??que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, se lee en el comunicado mencionado.

El actor ganador de dos premios Oscar, también es acusado de haber obligado a esa persona a “participar en una relación sexual no consentida”, agrega la Fiscalía. Spacey ya fue citado en una ocasión para rendir cuentas en el mes de julio, allí el actor se declaró inocente de todos los cargos, así que el proceso continuara en el mes de julio de 2023.