“La Bruja Dioselina” comparte la historia desconocida del día en que estuvo cerca de Roberto Gómez Bolaños

Una invitación, unos tacos y un papel que no fue: la historia de Gustavo Villanueva junto a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
La anécdota inédita de Gustavo Villanueva con Roberto Gómez Bolaños. Foto: Facebook
La anécdota inédita de Gustavo Villanueva con Roberto Gómez Bolaños. Foto: Facebook

Una invitación, unos tacos y un papel que no fue: la historia de Gustavo Villanueva junto a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Gustavo Adolfo Villanueva, conocido principalmente por su personaje de "La Bruja Dioselina", compartió recientemente con sus seguidores una particular anécdota de cuando se cruzó con Roberto Gómez Bolaños, e hizo parte del reconocido elenco de “Chespirito”.

Según la narración, Villanueva formaba parte de un grupo teatral que viajó a México con una puesta en escena sobre la Revolución Zapatista. De manera inesperada, entre el público se encontraban Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, quienes quedaron impactados por el personaje que ella interpretaba. Tras la función, ambos la felicitaron y la invitaron a participar en una grabación de los populares setches televisivos.

¡Año 1986, habíamos ido un grupo de teatro a México con una puesta en escena de la revolución Zapatista, y de casualidad estuvo en el teatro, el Maestro Roberto Gómez y doña Florinda. A ellos les gustó mucho el personaje que interpreté, y me invitaron a una grabación. En esa época cometí el error de preguntar por kiko, ignorando muchas cosas, y el maestro de forma muy calmada me dijo que Kiko estaba en Venezuela”, relató el comediante.

El actor comentó que con los años comprendió que el personaje propuesto se trataba del personaje de “El Señor Barbadillo”, un hombre que llegaba a la vecindad con la intención de demolerla para construir un edificio. “Ese personaje en el pasado había sido interpretado por Horacio Gómez, pero Roberto Gómez no le había gustado su interpretación”. 

“Me dijeron que mientras tanto yo hiciera extras en sus sketchs, y esta fue una de las escuelitas donde yo estuve. También grabé unos donde no salí, y en otros sí”, detallo Gustavo Adolfo Villanueva. 

El actor comenta que finalmente salió del proyecto porque se cansó de esperar, y ya sus compañeros de la compañía de teatro se habían devuelto para Cali, razón por la que "de forma respetuosa" le dijo a Gómez Bolaños y sobre todo a doña Florinda, que se tenía que devolver. “Ellos se disculparon, me invitaron a comer unos tacos y me dijeron que sería bienvenido siempre”. 

“Lo más curioso es que ese día comió con nosotros un señor muy amable, (su nombre era Ramiro), y con los años me vine a dar cuenta que él fue al que le dieron el personaje”, finaliza el relato Gustavo Adolfo Villanueva.