Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hijo de Diomedes Díaz pierde una pierna: este es el panorama actual de su salud

El joven tuvo que ser hospitalizado por una complicación renal desde el pasado mes de octubre.

La batalla de Miguel Ángel Díaz tras amputación. Foto: Instagram Miguel Ángel Díaz
La batalla de Miguel Ángel Díaz tras amputación. Foto: Instagram Miguel Ángel Díaz

El joven tuvo que ser hospitalizado por una complicación renal desde el pasado mes de octubre.

La familia Díaz enfrenta una difícil situación por cuenta de la enfermedad que padece Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.

Desde una temprana edad, el joven de 36 años ha enfrentado serios problemas de salud en sus vía urinarias por una enfermedad terminal relacionada con antifosfolípidos catastróficos. Esta patología afecta al sistema inmune y provoca trombos en los vasos sanguíneos.

El pasado 22 de octubre la salud de Miguel Ángel se complicó, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Méderi, en Bogotá. El joven que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido múltiples altibajos.

Por desgracia, a los pocos días de haber ingresado al hospital, tuvo que ser intubado y debido a la falta de oxígeno se tomó la difícil decisión de amputarle una pierna. La noticia fue confirmada por Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel en pódcast Alerta crónica con Héctor Sarasti. 

“La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer”, explicó la señora Yolanda, quien solicitó ayuda, pues el joven tiene varios requerimientos especiales.

En primer lugar, necesita un donante de riñón, ya que sus órganos están bastante deteriorados. Además, al salir del hospital requerirá una prótesis para poder caminar tras la extirpación de su pierna derecha. 

“Quiero hacer un llamado a todas las personas de buen corazón y a aquellas que están en el medio de la música, que era el de su padre Diomedes Díaz, para que nos apoyen como puedan en esta causa humana que busca solo recuperar la salud de mi hijo”, indicó.

Respecto a la amputación, Yolanda señaló que tomó la difícil decisión porque era de vida o muerte, ya que su pie derecho presentaba gangrena. La mujer solicitó ayuda económica, ya que los gastos médicos y medicamentos son muy costosos.

“Por ejemplo, una sola pastilla vale 15 millones y le han aplicado dos dosis. Otra, que es para el corazón, cuesta 3.500.000 pesos. Hay tarros que debe consumir que valen 1.200.000 pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, puntualizó.

Artículos Relacionados