Por: Linda Hernández • Colombia.com

'La Chilindrina' contó la verdad detrás de la decisión de finalizar 'El Chavo del 8'

La actriz descartó por completo que el fin del programa fue por asuntos económicos. 

Actualización
Desmintió enemistad entre los protagonistas. Foto: Instagram
Desmintió enemistad entre los protagonistas. Foto: Instagram

La actriz descartó por completo que el fin del programa fue por asuntos económicos. 

Maria Antonieta de las Nieves, actriz mexicana reconocida internacionalmente por su icónico personaje de 'La Chilindrina', en el famoso programa de 'El Chavo del 8´, reveló el verdadero motivo por el que Roberto Gómez Bolaños tomó la decisión de poner fin a la producción.

Aunque tras la última emisión del programa en enero de 1980 en México, muchos de sus seguidores rumoraban que Bolaños había tomado la decisión por problemas de carácter económico con sus compañeros; Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (la Bruja del 71), Èdgar Vivar (el Señor Barriga), Ramón Valdés (Don Ramón) y Florinda Meza (Doña Florinda) y demás, ahora 'La Chilindrina' lo desmiente.

En entrevista virtual con el presentador argentino Guillermo Andino, la actriz desmintió por completo dicha versión, negando que habría una enemistad entre los protagonistas del programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días. Ayer, antes de iniciar las últimas entrevistas.

A post shared by Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial) on

Según sus declaraciones, María Antonieta de las Nieves aseguró que la verdadera razón se la confirmó el mismo Roberto Gómez Bolaños (El Chavo), quien se sinceró un día con ella y le confesó sentirse "muy viejo" para seguir interpretando a un niño que se suponía tenía 8 años de edad.

“Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer ‘El Chavo’, y me dolió mucho”, expresó.

Por otro lado aprovechó el espacio para recomendar a sus seguidores quedarse en casa y cumplir con las medidas de seguridad en medio de la crisis por coronavirus.

Durante este confinamiento se ha mostrado muy activa con sus seguidores, y pese a que 'El Chavo del 8' no continuó con nuevos capítulos en la televisión, ella nunca ha dejado su personaje a un lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial) on

Desde casa sigue divirtiendo a sus seguidores con sus ocurrencias, disfrazada de 'La Chilindrina', manteniendo vivo al personaje durante estos años y, por lo que comenta, lo planea hacer hasta el día que pueda.