Por: Paula Castro • Colombia.com

Depresión, abuso sexual y denuncias que casi acaban con Brendan Fraser, ahora renace como el mejor

La increíble historia del actor al que le ocurrieron una serie de sucesos trágicos y dolorosos que lo llevaron a alejarse de las pantallas de Hollywood durante años y ahora regresó por lo alto.

Brendan Fraser. Foto: Instagram @brendan__fraser
Brendan Fraser. Foto: Instagram @brendan__fraser

La increíble historia del actor al que le ocurrieron una serie de sucesos trágicos y dolorosos que lo llevaron a alejarse de las pantallas de Hollywood durante años y ahora regresó por lo alto.

Hollywood parece querer redimirse con el actor Brendan Fraser, ayer obtuvo el premio Óscar a mejor actor por su increíble trabajo en la película titulada La ballena (The whale). Una auténtica alegría para todos sus fanaticos y seguidores de su trabajo en peliculas como George de la jungla o La momia. 

Y es que fue precisamente esta última la que le convirtió en una de las estrellas más populares del panorama cinematográfico. Por eso justamente cuando desapareció de las pantallas fue una sorpresa para cientos de personas. Varios fracasos de taquilla y un traumático incidente fueron los causantes.

Por "riesgo a una posible humillación o daño a su carrera", no dio a conocer hasta 15 años después que una importante figura del mundillo, el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Phillip Berk, había abusado sexualmente de él: "Me hizo sentir enfermo. Me sentí como un niño pequeño, como su tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", explicó el actor a GQ. Según él, aquella experiencia le convirtió en un hombre "solitario" que lo empujo a retirarse de la escena pública.

Fraser también tuvo que enfrentarse a varios problemas de salud relacionados con su trabajo, particularmente mientras filmaba La Momia. Tuvo un rodaje en Marruecos que fue uno de los más duros que recuerda por las picaduras de serpientes y las temperaturas extremas, además de los daños físicos que sufrió por las acrobacias que su personaje realizaba.

Acostumbrado a hacer sus propias escenas de acción, tuvo que someterse a varias cirugías, entre ellas una laminectomía lumbar, en donde le extirparon parte del hueso de la vértebra, una operación de rodilla y otra en las cuerdas vocales que lo llevaron a estar siete años entrando y saliendo en hospitales. Tiempo después su reaparición en una entrevista visiblemente desmejorado, con bastantes kilos de más y en medio de lágrimas, tampoco ayudó y los mismos que antes compraban sus entradas de cine para verle en pantalla grande aseguraban ahora que el actor estaba acabado. 

Pocos sabían que tan solo unos días antes su madre acababa de morir, hecho que sumado a las críticas le provocó que se desvaneciese en la oscuridad: "Creo que no había superado el duelo, aunque no lo sabía", explicó cuando le preguntaron por aquella entrevista.

Sumado a los anteriores inconvenientes, su matrimonio también se deterioró y acabó separándose de la que había sido su mujer durante una década, Afron Smith. Cuando nació, el primero de sus tres hijos fue diagnosticado con autismo, lo que tampoco ayudó a que su relación se salvase. 

Ovación a Brendar Fraser por su actuación. Foto: Instagram @brendan__fraser

Ahora el actor ha llegado a una época que muchos han llamado "renacimiento de Brendan" en donde, poco a poco, fueron llegando papeles en algunas series de televisión; después, Aronofsky, La Ballena y una larga ovación en el festival de Venecia que auguraba su regreso triunfal. Desde entonces, ha ganado todo tipo de premios como el Critic's Choice, el SAG que otorga el sindicato de actores o el Oscar, además de llevarse el aplauso de sus compañeros de profesión por su valentía.