Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Whale: La cinta que le puede dar el Premio Oscar a Brendan Fraser es una de las más rentables del 2022

"The Whale" es uno de los dramas más impactantes del 2022.

Brendan Fraser es un serio candidato en los Oscars por su actuación en "The Whale". Foto: Youtube Captura canal A24
Brendan Fraser es un serio candidato en los Oscars por su actuación en "The Whale". Foto: Youtube Captura canal A24

"The Whale" es uno de los dramas más impactantes del 2022.

¿Quién no recuerda a Brendan Fraser, uno de los actores más populares de la década de los 90 gracias a sus interpretaciones en películas como "La Momia" y "George de la Selva"? Pues bien, el actor que reapareció hace varios meses con un notable cambio de imagen es el protagonista de "The Whale", la cinta donde encarna a un hombre con obesidad mórbida en la cinta. Para lograr este cambio, Fraser estuvo bajo estricta revisión de un grupo de nutricionistas.

Ahora,a pocos días de que pueda ser nombrado el mejor actor del 2022 en los Premios Oscar, se ha conocido que "The Whale" es una de las cintas más rentables del 2022, pese a su poca publicidad y su limitada proyección, solo en alguna salas de cine del mundo.

Y es que con solo una inversión de 3 millones de dólares, la cinta dirigida por Darren Aronofsky ya acumula 32 millones de dólares en taquilla, más de diez veces su presupuesto. Y es que para que una cinta en Hollywood sea rentable, basta con que en taquilla logre el doble o el triple de su presupuesto, por lo que "The Whale" puede ser considerada como uno de los filmes más exitosos, económicamente hablando, del 2022.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Fraser, nacido en Indiana (Estados Unidos), fue uno de los actores más populares en los 90, pues combinaba un gran carisma y una buena interpretación, factores que se ven en las dos cintas de "La Momia" que protagonizó. Lo que muchos no saben, era que el mismo Fraser era quien grababa todas sus escenas de acción, lo que le valió múltiples lesiones en todo su cuerpo, incluída una lesión en la columna, varias costillas rotas, traumatimos en las rodillas y hasta graves afectaciones en sus cuerdas vocales.

Todas sus lesiones hicieron que Brendan Fraser fuera varias veces sometido a toda clase de cirugías para recuperarse de estas afeciones, sin embargo, todo esto le valió no volver a rodar sus peligrosas escenas de acción.

Además de esto, su matrimonio con la tambien actriz Afton Smith (con quien estuvo 9 años casado y tuvo tres hijos) también fue parte del declive del actor, ya que el momento de su separación, la actriz ganó un juicio para que la estrella de Hollywood le diera la exagerada cifra de 70.000 dólares mensuales por la manutención de sus hijos. Luego, la cifra se rebajó a la mitad, pues Fraser seguía pagando los tratamientos para recuperarse de sus lesiones de rodaje.

Como si no bastara, Fraser confesó que en 2003 había sido víctima de abuso por parte del expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. Y aunque esto le dejó varias secuelas psicológicas, el actor solo se atrevió a denunciar este hecho hasta el año 2018.

Y es que en los últimos meses, la carrera de Brendan Fraser está surgiendo y retomando el éxito alguna vez tuvo, algo que inicio con varios papeles en series como "Cóndor", "Trust" y la más importante, la exitosa "Doom Patrol" de HBO.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com