Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

La peticion de Shakira al presidente Iván Duque

La cantante barranquillera se dirigió al Gobierno, para solicitar un aumento de presupuesto de la educación y ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La cantante barranquillera se dirigió al Gobierno, para solicitar un aumento de presupuesto de la educación y ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

La cantante Shakira le solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

"Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía", dijo la intérprete al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla.

La cantante se refirió también a la crisis migratoria que enfrenta actualmente Colombia por cuenta de los 1,2 millones de venezolanos que han llegado al país.

"Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", aseveró la artista.

@shakira

15,000 niños en el barrio...

Ver tweet completo

Por ello, agregó, "es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre".

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña.

Shakira se tomó Bogotá

En la noche del pasado 3 de noviembre, Shakira deslumbró a los bogotanos con un concierto que, como siempre, superó las expectativas de sus fans.

Siete años duró esperando la capital colombiana para volver a ver a una de las mejores artistas de este país, con gran recorrido internacional y una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos.

Te puede interesar: Shakira: lista para cerrar Tour con colegio nuevo en Barranquilla

Aunque la demora fue mucha, incluso con los retrasos generados por algunas molestias presentes en sus cuerdas vocales a finales del año pasado, Shakira culminó de la mejor manera El Dorado World Tour; y que mejor que en su tierra natal.

“Gracias a todos mis fans por darme la mejor gira de mi carrera artística”, expresó la cantante barranquillera por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

@shakira

Bogotá, gracias por darme...

Ver tweet completo

Una noche inolvidable

Tal como lo reflejan los cientos de fotografías, videos y textos en redes sociales, el concierto de Shakira fue “uno de los mejores de la vida”.

En un principio (a eso de las nueve de la noche) no hubo mucho movimiento. El show simplemente empezaba a tomar forma, con el estreno del video de ‘Nada’ (canción de ‘El Dorado’) como protagonista.

@shakira

pic.twitter.com/ctJ1fh9tv...

Ver tweet completo

Sin embargo, después de disfrutar de las canciones pertenecientes a su último disco, los momentos más especiales se vivieron cuando la cantante interpretó sus clásicos. Temas como ‘Tú’, ‘Estoy aquí’ o ‘Suerte’ fueron algunos de los instantes inolvidables de la noche.

Asimismo, el movimiento no se quedó atrás y, tal como nos tiene acostumbrados, la colombiana movió sus caderas al ritmo de canciones como ‘Waka Waka’ o ‘La Tortura’.

¡No dejes de ver!