Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

VIDEOS: Los amores de Shakira y ¡sus canciones!

¿Quién no ha dedicado a su gran amor una canción de Shakira? Creo que todos alguna vez lo hemos hecho, y es que todas sus canciones tienen algo que contar.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

¿Quién no ha dedicado a su gran amor una canción de Shakira? Creo que todos alguna vez lo hemos hecho, y es que todas sus canciones tienen algo que contar.

Con más de 20 años de carrera artística, Shakira sigue sorprendiéndonos, su evolución, su grandeza, no paran, y es una de las colombianas con mayor proyección internacional.

Pero de esas canciones que la han llevado al estrellato, resaltan algunas que fueron hechas y dedicadas específicamente a sus amores, que no fueron muchos, pero sí duraderos, y fueron musas en su momento para esos éxitos.

Óscar Ulloa, Osvaldo Ríos, Antonio de La Rúa y Gerard Piqué, este último, su actual pareja y padre de dos hijos, Milán y Sasha, son los hombres que han ocupado el corazón de la barranquillera, y cada uno de ellos tuvo su canción, con lo que la cantante demostró el sentimiento en ese entonces.

¡Acompáñanos a recorrer las canciones de Shakira dedicadas a sus novios!

Te puede interesar: Felipe Peláez y 'De Otra Manera' se adueñaron de Bogotá

Antología

Esta letra tan profunda y espectacular fue dedicada a su primer novio, Óscar Ulloa, de quien estuvo perdidamente enamorada a sus 17 años cuando él la esperaba afuera del colegio mientras ella terminaba de estudiar. Esta relación acabó cuando Shakira lanzó su disco ‘Pies Descalzos’, un día de ‘Amor y Amistad’.

Sin embargo, según fuentes cercanas a ambos, hoy en día son grandes amigos, prueba de ello fue el pasado año cuando la cantante estuvo en Barranquilla, y paró el carro en el que desplazaba para saludar a Óscar mientras él paseaba a su hijo por las calles de la Arenosa.

Creo que el romance más sonado de ‘Shak’ fue el protagonizado con el actor Osvaldo Ríos. La relación fue criticada por muchos porque el actor era 17 años mayor que ella, pero Shakira hizo caso omiso de ello, se enamoró perdidamente de él y terminó haciéndole esta canción.

Según los rumores, ellos terminaron debido a los arranques de violencia del puertorriqueño, quien a través de los años no ha salido de escándalos de violencia doméstica, incluso ha estado preso por sus problemas de ira y maltrato físico hacia sus exparejas.

Suerte (Whenever, Wherever)

Este tema perteneciente al disco ‘Laundry Service’, su primera producción en inglés, su inicio en el mercado anglosajón, marcaba la nueva era de Shakira, ahora rubia, con unos kilos menos, y mejor que nunca con su novio argentino desde el 2000, Antonio De La Rúa, hijo del expresidente de Argentina, Fernando De La Rúa.

“Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias"… Toda una expresión de amor.

Día de enero

Esta canción fue la expresión clímax de la relación de 11 años entre De la Rúa y la barranquillera. Antonio quería ser más que el novio de la cantante y empezó a ser el mánager y asesor de la estrella colombiana.

'Día de enero' fue la única canción dedicada oficialmente a Antonio durante este noviazgo, pero al final fueron varios sencillos los que hablaron de él, el hombre con quien Shakira esperaba casarse. El single del álbum ‘Fijación Oral Vol. 1’ (Oral Fixation Vol. 1) es toda una declaración de amor, donde le promete sanarle el corazón y sus heridas tan sólo con estar a su lado.

La presencia de Antonio era tan fuerte en la vida de Shakira, que incluso decidió protagonizar el video de ‘Underneath your clothes‘, su segundo sencillo en inglés de este mismo álbum.

En enero de 2011, estos eternos novios pusieron fin a su idilio después de muchos altibajos en la relación, pero sobre todo por los rumores de infidelidades de las dos partes y el supuesto amorío entre Shakira y Gerard Piqué, que habría iniciado en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde se les vio muy juntitos.

Lo que más y Antes de las seis

El disco ‘Sale el sol’, como bien lo refiere, indica el renacer de esa Shakira luego de 11 años de relación, de haber dado todo por alguien, lloró, vivió su luto, y luego salió el sol para ella.

Estos temas en particular, hacen referencia a la despedida definitiva de Antonio y Shakira, donde la cantante dejó claro que él fue lo que más quiso en su vida.

23

Este tema está totalmente inspirado en el romance que empezó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Con el disco ‘Shakira‘, la barranquillera se dejó llevar por sus sentimientos hacia su nueva familia y en especial a Piqué y creó la canción 23, titulada con este número para hacer referencia a la edad que tenía el futbolista cuando inició su aventura romántica.

Me enamoré

La máxima expresión de amor de Shakira hacia Piqué. En el video de este tema que fue un exitazo en el 2017 cuando fue lanzado, estuvo el mismísimo Gerard protagonizando el romance junto a la madre de sus hijos.

¿Cuál de todas estas canciones te gustó más?