Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Nov / 2018

Shakira en Bogotá: 'El Dorado World Tour' se tomó la capital colombiana

En una noche "mágica", Shakira enamoró a sus seguidores en esta ciudad.

Shakira en Bogotá: 'El Dorado World Tour' se tomó la capital colombiana
Shakira deslumbró con sus éxitos en Bogotá. Fuente: @shakira

En la noche del pasado 3 de noviembre, Shakira deslumbró a los bogotanos con un concierto que, como siempre, superó las expectativas de sus fans.

Siete años duró esperando la capital colombiana para volver a ver a una de las mejores artistas de este país, con gran recorrido internacional y una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos.

Aunque la demora fue mucha, incluso con los retrasos generados por algunas molestias presentes en sus cuerdas vocales a finales del año pasado, Shakira culminó de la mejor manera El Dorado World Tour; y que mejor que en su tierra natal.

“Gracias a todos mis fans por darme la mejor gira de mi carrera artística”, expresó la cantante barranquillera por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Una noche inolvidable

Tal como lo reflejan los cientos de fotografías, videos y textos en redes sociales, el concierto de Shakira fue “uno de los mejores de la vida”.

En un principio (a eso de las nueve de la noche) no hubo mucho movimiento. El show simplemente empezaba a tomar forma, con el estreno del video de ‘Nada’ (canción de ‘El Dorado’) como protagonista.

Te puede interesar: Estos fueron los barranquilleros que abrieron el concierto de Shakira en Bogotá

Sin embargo, después de disfrutar de las canciones pertenecientes a su último disco, los momentos más especiales se vivieron cuando la cantante interpretó sus clásicos. Temas como ‘Tú’, ‘Estoy aquí’ o ‘Suerte’ fueron algunos de los instantes inolvidables de la noche.

Asimismo, el movimiento no se quedó atrás y, tal como nos tiene acostumbrados, la colombiana movió sus caderas al ritmo de canciones como ‘Waka Waka’ o ‘La Tortura’.

Lo malo

La atención generada por Shakira fue un factor fundamental para lo que varias personas catalogaron como una “mala organización” por parte de los encargados del concierto. Varios de los seguidores de la artista no pudieron ver las primeras acciones de Shakira en tarima debido a la conglomeración presente en las afueras del Parque Simón Bolívar.

También hubo una crítica por el sonido generado en el show, “sobre todo al inicio”, dijo uno de los asistentes al show.

A esto se sumaron los atrasos presentes en los vuelos de Avianca en algunas zonas del país, que impidieron a algunos de los asistentes llegar temprano al concierto o, simplemente, no asistir.

Ahora bien, todos estos inconvenientes no fueron excusa para disfrutar del show de la colombiana, ya sea dentro o fuera del parque. Varias personas prefirieron, incluso, someterse al frío bogotano en el puente de la Avenida 68 con Calle 63, con tal de, al menos, escuchar la voz en vivo de Shakira.

Más allá de la música

No obstante, también hubo tiempo para las manifestaciones sociales por parte de Shakira, quien, en los últimos días no dudo en ocultar su enojo por las políticas estudiantiles en Colombia. Así como lo hizo en la inauguración de su nuevo colegio en Barranquilla, la artista mostró su inconformismo hacia el presupuesto a la educación y el maltrato recibido por los niños en su país.

De esta forma, Shakira mostró todo lo mejor de su parte profesional y humana en un show inolvidable para sus asistentes; así como envidiable para aquellos que, por una u otra razón, no pudieron contemplarla en Bogotá.

También puedes ver:

 

Shakira está de visita en su tierra natal antes de cerrar su gira musical en Bogotá

Posted by Colombia.com on Friday, November 2, 2018

 

Christopher Ramírez - Colombia.com