“Lo tomó con calma”: así reaccionó el hijo de Diomedes Díaz al enterarse de su amputación
El joven Miguel Ángel Díaz despertó del coma inducido y recibió la dura noticia de su amputación con resiliencia.
El joven Miguel Ángel Díaz despertó del coma inducido y recibió la dura noticia de su amputación con resiliencia.
La familia Díaz enfrenta una difícil situación por cuenta de la enfermedad que padece Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.
Desde una temprana edad, el joven de 36 años ha enfrentado serios problemas de salud en sus vía urinarias por una enfermedad terminal relacionada con antifosfolípidos catastróficos. Esta patología afecta al sistema inmune y provoca trombos en los vasos sanguíneos.
El pasado 22 de octubre la salud de Miguel Ángel se complicó, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Méderi, en Bogotá. Por desgracia, a los pocos días de haber ingresado al centro médico tuvo que ser intubado y debido a la falta de oxígeno se tomó la difícil decisión de amputarle una pierna. La noticia fue confirmada por Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel en pódcast Alerta crónica con Héctor Sarasti.
Tras varios días en coma inducido, finalmente Miguel Ángel despertó esta semana y recibió la dura noticia de su amputación. Según informó Yolanda a través de la red social Instagram, el joven tomó bastante bien la noticia.
La madre, quien ha estado al frente de la situación apoyando a su hijo en todo momento, publicó un comunicado en el que agradeció a Dios por mantener a Miguel Ángel con vida a pesar de las múltiples complicaciones. “Amado Padre celestial, gracias porque a pesar de esta prueba tan dura has estado con nosotros y has preservado la vida de mi hijo”, escribió.
Yolanda informó a todos los seguidores del artista que ya lo desentubaron y despertó. Por fortuna, tomó con calma la noticia de su pierna. “Todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Migue les quiero contar que ya despertó y hace 2 días lo desentubaron. Ayer le dieron la noticia de su piernita, lo tomó con calma y fortaleza, no lloró, solo me dijo ‘mami, quiero ver mi pierna’”, agregó.
La mujer aseguró que en ese momento vivieron una experiencia divina, pues el pastor de la familia oró por ellos en videollamada. “En ese momento, como caído del cielo, llamo Rafael Santo por videollamada, quien se encontraba acompañado de su esposa y el pastor de la familia Díaz, quien oró muy lindo por mi hijo. De repente sentí cómo la presencia de Dios arropaba nuestras vidas, en esa habitación de UCI. Yo que había pedido tanto que Dios estuviera presente en ese momento consolando a Migue, y mira, ahí estaba su respuesta”, agregó.
Yolanda finalizó su mensaje agradeciendo a Dios por el amor y la misericordia. “Gracias Señor por este año 2024 por tu misericordia amor y escuchar nuestras peticiones, consagro a ti la vida de mi hijo, familia y amigos en este nuevo año venidero. Por favor recuerden que la única respuesta frente al temor es la convicción de que Dios estará siempre con nosotros sin importar cual sea la situación que estemos atravesando. Un abrazo para todos, gracias por sus oraciones. Les deseo un feliz y bendecido año 2025. Por favor sigamos orando por la rehabilitación de mi gran guerrero de Dios, Migue, hijo te amo”, concluyó.