Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La voz kids: Shaireth, la niña que hizo llorar a todo el país con una canción de Paola Jara

La niña nacida en La Guajira conmovió a los televidentes con la dulzura de su voz y la historia de su familia.

Shaireth conmovió con su inocencia, talento e historia. Foto: Captura pantalla Caracol Televisión.
Shaireth conmovió con su inocencia, talento e historia. Foto: Captura pantalla Caracol Televisión.

La niña nacida en La Guajira conmovió a los televidentes con la dulzura de su voz y la historia de su familia.

Ese miércoles 21 de julio llegó a las pantallas de Caracol Televisión una nueva temporada de 'La voz kids', que en esta versión brilla por los cambios en su equipo de presentación y también, en la mesa de jurados.

Mientras Laura Tobón se mantuvo como una de las anfitrionas principales, Alejandro Palacio se despidió de su lugar como conductor y le cedió el puesto a Laura Acuña, quien recibió muy buenos comentarios tras la emisión del primer episodio del programa.

En cuanto a los jueces, Andrés Cepeda es el único que se mantiene, pues el lugar de Fanny Lu pasó a ser ocupado por la cantante española Natalia Jiménez, mientras que Jesús Navarro, vocalista de la reconocida agrupación mexicana Reik, se apoderó de la tercera silla.

Su lanzamiento fue todo un éxito a nivel nacional, la competencia entró en reemplazo del Desafío: The Box, que llegó a su final el lunes 19 de julio, y ahora es la gran rival en ese mismo horario de 'Café, con aroma de mujer', telenovela del Canal RCN.

Desde los primeros minutos las emociones se apoderaron del escenario, y también de los televidentes, quienes no lograron evitar sentirse conmovidos con Shaireth, la primera niña que se presentó en el llamado 'diamante' de 'La voz'.

La pequeña de 8 años vive con su mamá, que es cabeza de hogar, y su hermanito menor. Es una familia de escasos recursos, su progenitora busca el sustento diario vendiendo accesorios en las calles y cuando tiene el chance, recupera juguetes de la basura para dárselos a sus niños.

"Hay algunos niños que los botan y que no los quieren, pero a mí me gustan mucho los juguetes, sobre todo las muñecas", expresó Shairteh con inocencia ante las cámaras mientras los mostraba.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

Luego de contar su historia y recibir la noticia de Acuña, que fue la encargada de llegar a sus residencia para contarle que había sido seleccionada, llegó a la audición para intérpretar el éxito popular de Paola Jara titulado 'Murió el amor'.

Cuando Natalia Jiménez volteó su silla, Shaireth no contuvo la emoción y las lágrimas se apoderaron de ella; posterior a esto Navarro y Cepeda  oprimieron el botón y se acercaron al escenario a consolarla para que pudiera terminar su presentación.

La guajira logró manejar la emoción, culminó su interpretación y finalmente eligió como entrenadora a la exvocalista de 'La quinta estación'. Por supuesto, las redes sociales estallaron y fueron bastantes los comentarios que hacían referencia a las nostalgia que Shaireth generó en los colombianos.