Por: Paula Castro • Colombia.com

Laura Tobón desata polémica con un video reflexivo: las burlas en redes no se hacen esperar

La presentadora colombiana compartió su opinión sobre las redes sociales, pero solo recibió burlas y críticas.

Laura Tobón. Foto: Instagram @laura_tobon
Laura Tobón. Foto: Instagram @laura_tobon

La presentadora colombiana compartió su opinión sobre las redes sociales, pero solo recibió burlas y críticas.

Laura Tobón es una reconocida modelo, presentadora e influenciadora de 33 años, famosa en el país por su belleza y por ser la figura de varias campañas de moda, pero además de los más conocidos programas de la televisión nacional; sin embargo, ahora se encuentra en el ojo de la tormenta después de compartir un video reflexivo en el que aborda los desafíos de su trabajo. 

La polémica comenzó cuando ella decidió compartir una "reflexión" para las personas que se comparan con influenciadores o personalidades reconocidas, a pesar de que su intención era ofrecer una visión más realista de su día a día, y aclarar que lo que se ve en redes sociales es construido la reacción de los internautas fue inmediata.

Tobón asegura que hay mucha presión para mantener su imagen, por lo que tiene que pagar entrenador, dermatólogo, entre otras inversiones para mantener las apariencias y su costoso estilo de vida. Menciona que las redes sociales, a pesar de ser su amor, son un espacio donde las comparaciones son desmedidas e invita a sus seguidores a que no se sientan mal solo por ver su estilo de vida.

Según informó Infobae, se nota que la intención de Tobón era mostrar que las redes son un engaño y el trabajo de edición y arreglo de fotos y vídeos siempre están a la orden del día, el problema es que quizás lo enfocó por donde no debía y su mensaje se convirtió en un ataque de clases en el que parecía que solo ella podía adquirir privilegios.  

 Además, revela que muchas de las prendas que exhibe son prestadas, desmitificando la idea de que deben estar estrenando constantemente atuendos nuevos. En relación con los viajes, una de sus pasiones, Tobón destaca que, aunque estos parecen idílicos, implican largas horas en aviones y aeropuertos, generando un cansancio infinito que no se muestra en las fotos y videos cuidadosamente seleccionados.

Vídeo reflexivo sobre las redes sociales. Foto: TikTok @laura_tobon

“No se comparen con todo lo que ven en redes sociales. Recuerden que esto es un trabajo. Todos esos viajes, las fotos divinas, los videos curados, los outfits, hasta la piel, todo es curado, entonces, ajusta tus expectativas y no te des tan duro porque esto, a la larga, no es tan real como parece”, concluye Tobón en su mensaje reflexivo.

Y entonces en redes comenzaron los ataques, pues las personas creen que ella solamente estaba discriminando porque si tiene acceso a determinados privilegios, que otras personas no y salieron los comentarios sarcásticos como “Laura Tobón prácticamente dijo: “No te compares conmigo, que yo tomo café en Starbucks y vos tomas tinto de $1.000", circularon rápidamente.

El mensaje sobre los peligros de compararse en las redes sociales generó opiniones divididas en las redes sociales. Algunos respaldaron el mensaje, mientras que otros consideraron que la influenciadora no supo expresar sus ideas de manera adecuada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com