Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Laura Tobón: Revela los desafíos que enfrentó en los medios a causa de su figura

Laura Tobón admitió que su cuerpo fue un problema por los prejuicios del medio.

Laura Tobón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @laura_tobón
Laura Tobón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @laura_tobón

Laura Tobón admitió que su cuerpo fue un problema por los prejuicios del medio.

Laura Tobón es una de las mujeres más reconocidas de la farándula colombiana, pues su talento se destaca en diversos medios del entretenimiento, ya la hemos tenido como presentadora en La Voz Kids, es una de las mayores exponentes en el mundo de la moda, es toda una creadora de contenido en redes sociales y ahora una increíble mamá.

La modelo lleva tan solo algunos años de haberse convertido madre del pequeño Lucca con el empresario Álvaro Rodríguez, este proceso ha llegado a cambiar su forma de pensar en cuanto a cómo se ve como mujer, teniendo en cuenta que el cambio físico que sufre una mujer cuando se convierte en madre es extremo, sobre todo teniendo en cuenta en la profesión en la que se mueve la modelo.

Ahora bien, es precisamente la carrera que ha tenido como modelo la que la ha hecho experimentar todo tipo de comentarios sobre su cuerpo, sobre aquellos que la llamaron gorda, como otros que la llamaban muy delgada, así que, ¿qué es lo correcto para esta carrera?. Por medio de un sincero video la joven comentó cómo logró pasar por toda la evolución que ha tenido el medio sobre lo que piensa respecto a cómo debe ser el cuerpo de una mujer.

En un comienzo, la joven intentó ingresar al medio en un canal que le pidió que se sometiera a una serie de cirugías, puesto que en dicha época las mujeres que tenían curvas era lo que llamaba la atención, y claramente no era su tipo de cuerpo, por lo que tuvo que negarse y esto le costó el trabajo. A eso se le sumaron palabras como que no era “llamativa” lo que claramente le afectó su autoestima.

Afortunadamente, como ha vivido esto en varias épocas, ella resaltó que las cosas cada vez han estado cambiando, las personas ya respetan más la variedad en el cuerpo de las mujeres y las mentes se han estado abriendo, eso sí, resaltó que aún queda un largo camino por delante.