Colombia.com Bogotá Sábado, 17 / Nov / 2018

Lorna Cepeda: los mejores momentos de la 'peliteñida' en Betty, la fea

La actriz colombiana está de cumpleaños y así celebramos su vida en Colombia.com

Lorna Cepeda: los mejores momentos de la 'peliteñida' en Betty, la fea
Lorna, durante un paso como presentadora en la televisión colombiana. Fuente: Twitter/@lornacepeda

Muchos colombianos tal vez no reconozcan con facilidad el nombre de Lorna Cepeda o Lorna Paz. Quizás tampoco el de Patricia Fernández. Pero, lo que sí es seguro es que sepan quién es la ‘peliteñida’ de Yo soy Betty, la fea (1999-2001).

Todas ellas son la misma persona, y hoy celebra un año más de vida. El 18 de noviembre de 1970, en Cartagena de Indias, nació la que a principios del siglo XXI representó a todas aquellas personas que aun no teniendo nada, creían tenerlo todo, y mostraban al mundo esa seguridad, así fuera de apariencia. 

Para algunos una mala influencia, para otros un personaje gracioso, pero con su papel de Patricia Fernández, Lorna sorprendió y figuró entre las actrices más polivalentes de aquella época en Colombia. Era la amiga de la antagonista, enemiga del ‘Cuartel de las feas’. Bonita, mentirosa e interesada, aunque muy poco inteligente. Eso sí, muy divertida.

Es por esto que en Colombia.com celebramos el cumpleaños de Lorna Cepeda,  con algunos de los mejores momentos de la odiada, y a la vez querida, ‘peliteñida’ en Yo soy Betty, la fea.

También te puede interesar: La reacción de Natalia Lafourcade por el Grammy de Maluma

Lo que ven los hombres

Patricia le recuerda a Betty que los hombres se impresionan con el físico de la mujer; Betty hizo lo propio con la inteligencia.

Desacuerdo con la natalidad de los más desafortunados

Claro está que este subtítulo es solo una forma elegante de describir la famosa frase de Patricia cuando sabe del embarazo de Berta: “Qué horror, cómo se reproducen los pobres”.

“¿Quién se murió?”

Durante la novela, Patricia vivió una tragedia sin precedentes… para su vida social. Alguien (o algo) muy importante para ella perdió la vida. No cabe duda, que ésta es una de las escenas más graciosas de la telenovela.

Viaje en el bus

Por miedo a que las del ‘Cuartel de las feas’ descubrieran que le tocaba viajar en bus, Patty le pidió al chofer que parará un poco más adelante. Hasta ahí todo con mucha amabilidad. Sin embargo, la cosa se complica cuando el conductor la lleva un ‘poco’ más lejos de lo que ella necesitaba. Por supuesto, la típica frase de “¿me va a llevar hasta su casa?” no podía faltar.

¿Buen vestir?

En medio de una muestra de diseños, Patricia intenta demostrar que su gusto de la moda es exquisito y envidiable, sin embargo, Daniel, en su afán por defenderla, terminó humillándola.

Su ‘exitoso’ currículo universitario

Por supuesto, no se podía dejar en el olvido la carrera universitaria que Patty, en cada momento que podía, recordaba al resto de sus compañeros de trabajo. ¿Cómo es posible que no tuviera un mejor puesto?

Además de su papel en esta telenovela, Lorna Cepeda también participó en producciones como Chepe Fortuna, con su papel de Petra: una mujer dueña de su propio negocio, líder de su comunidad, pero que sufría por las constantes infidelidades de su esposo; por esto su apodo como ‘La Celosa’.

Asimismo, actuó en la versión colombiana de Casados con Hijos, serie en la que le dio vida a ‘Lola’ de Rocha, madre de una familia de cuatro; exigente con su marido, permisiva con sus hijos y chismosa con sus vecinos.

También puedes ver: 

 

La presentadora dijo adiós al espacio de entretenimiento del canal Caracol. ¡Aquí los detalles!

Posted by Colombia.com on Saturday, November 17, 2018

 

Redacción Entretenimiento - Colombia.com