Por: Paula Castro • Colombia.com

¿Maltrato animal? estos son los problemas que Belinda tiene que enfrentar con la ley

La cantante mexicana se enfrenta con la justicia y además tiene una deuda millonaria con el fisco

Belinda y "Luna". Foto: Instagram @belindapop
Belinda y "Luna". Foto: Instagram @belindapop

La cantante mexicana se enfrenta con la justicia y además tiene una deuda millonaria con el fisco

La reconocida artista mexicana siempre está dando de qué hablar, últimamente por el espectáculo se dio a sus fans en Guadalajara con la oración a “Santa Belinda”, pero ahora es noticia por un acontecimiento que la llevaría a responderle a la justicia por sus actos.

Belinda también tiene una deuda millonaria con el fisco, quienes son los encargados de recaudar los ingresos fiscales para financiar las actividades del sector público, como lo son los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, es de estos impuestos que dispone el Estado para financiar sus pagos.

También fue acusada de mantener animales exóticos, los vecinos de su casa, ubicada en El Pedregal, llamaron a las autoridades para demandar a la cantante por mantener animales exóticos en cautiverio dentro de su hogar. Fue su hermano, Nacho Peregrín, quien recibió una orden de registro que le permitiera ingresar a las autoridades al lugar y corroborar que las denuncias fueran ciertas.

A pesar de que la procuraduría mexicana buscaba a monos araña, especie que anteriormente Belinda paseaba como mascota, como un regalo del cantante Cristian Nodal, se encontraron con especies muy diferentes, entre ellos una cacatúa Alba de color blanco, un ave que se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción.

El animal al que le colocaron el nombre de “Luna” fue incautada de inmediato por las autoridades, ya que la artista no pudo demostrar que contaba con los registros necesarios para tenerla. El Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social en pasadas ocasiones se había pronunciado al respecto, cuando se enteraron de que la cantante se paseaba con un mono araña en 2021.

Aseguraron: "El poseer ejemplares de vida silvestre como animales de compañía por 'moda' o por conseguir un "estatus social tiene impactos irreversibles no solo para la especie sino para todos los seres vivos". La multa a la que enfrentaría la cantante oscila entre los $40,000 pesos mexicanos.