Por: Paula Castro • Colombia.com

Lucas Arnau habla sobre el momento en que pensó quitarse la vida

El cantante Lucas Arnau habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida y pensó tomar una terrible decisión.

Lucas Arnau. Foto: Instagram @lucasarnau
Lucas Arnau. Foto: Instagram @lucasarnau

El cantante Lucas Arnau habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida y pensó tomar una terrible decisión.

Lucas Arnau es un conocido cantante colombiano que, a lo largo de su carrera, ha logrado nominaciones a los premios Latin Grammy y ha publicado varios álbumes de estudio. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: Te doy mi vida, De rodillas y Se me va la vida

El artista es muy activo en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde tiene 135 mil seguidores. Allí se mantiene conectado con sus fanáticos y acostumbra a publicar contenido referente no solo a su carrera artística, sino también a su vida personal.

Sin embargo, en entrevista con el programa Lo sé Todo, rompió el silencio sobre una inusual, pero poderosa adicción a las pastillas para dormir, según contó lo llevaron al punto de querer acabar con su vida.

“La primera pastilla que me tomé para dormir, que es una de las maneras más comunes por donde empieza la gente, fue para montarme a un avión rumbo a España. Con mi pareja dijimos: ‘No, tomemos esta pastillita para dormir todo el vuelo’”, dijo el artista, luego de esto no pudo parar y su consumo empezó a incrementar.

El cantante habló de lo difícil que fue la pandemia, lo que reforzó el consumo de estos medicamentos: “Empecé a tenerle miedo a la gente, empecé a vivir de pánico escénico, pero dirán que el pánico escénico era solo en los escenarios y no, yo no podía estar con más de cuatro personas en el mismo cuarto”, afirmó, razón que lo llevó a subir considerablemente su dosis diaria de pastillas para dormir.

Vídeo de la entrevista a Lucas Arnau. Foto: Instagram @losetodocol

“Tres pastillitas porque no dormía nada de la ansiedad. Después las tres no me hacían nada, entonces me tomaba tres y media; luego las tres y media no me hacían nada, y así sucesivamente, hasta que llegué a 20 pastillas diarias para poder dormir”, aseguró.

La cantidad que consumía lo llevó a estar en punto muy peligroso: “Empecé con esa depresión, con esa depresión y llegué al punto de que pensé en quitarme la vida”, aseguró, aunque lo pensó, nunca llegó a intentarlo, pero sus familiares lo notaron y buscaron ayudarlo. 

Finalmente, aseguró que está mucho mejor: “Me siento fuerte y orgulloso de estar superando este reto... Le doy gracias a Dios, hoy me siento muy feliz, se siente como volver a nacer”.