Por: Paula Castro • Colombia.com

Luis Rafael Costa, un cantante vallenato, es acusado de apuñalar a su mánager, en Barranquilla

Luis Rafael Costa habría atacado a su manager por celos y ahora será judicializado por intento de homicidio. 

Luis Rafael Costa. Foto: Instagram @luisrasolano
Luis Rafael Costa. Foto: Instagram @luisrasolano

Luis Rafael Costa habría atacado a su manager por celos y ahora será judicializado por intento de homicidio. 

Luis Rafael Costa Solano, es un joven cantante de vallenato de 20 años que apenas inicia su carrera en la industria, pero que ha conseguido éxito en poco tiempo por su talento; sin embargo, recientemente fue detenido y acusado de intento de asesinato luego de atacar con un cuchillo a su propio manager Juan Sebastián Daza Ovalle.

El suceso ha dejado conmocionada a la industria de la música vallenata en Colombia. Según los informes preliminares, todo apunta a que la agresión inició por un ataque de celos del cantante en contra de su representante.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, todo ocurrió en el conjunto residencial Portal de Miramar, donde LuisRa Solano, como se le conoce en el mundo de la música, se estaba tomando unos tragos con Juan Sebastián Daza Ovalle. 

El medio de comunicación El Heraldo, aseguró que el artista y su mánager se encontraban en Barranquilla desde el pasado sábado, para cumplir con una presentación. Posteriormente, tras finalizar el compromiso, ambos regresaron al residencial para tomarse unos tragos, reunión que se extendió desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, cuando se produjo la agresión.

Según se dice, el cantante atacó a su manager por haberle enviado fotos inapropiadas a su pareja, es decir, por cuestión de celos. La segunda afirma que no se trató de un envío de imágenes al WhatsApp de su novia lo que lo molestó, sino unos comentarios que su mánager hizo sobre ella mientras departían.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con Luis Rafael Costa Solano en la parte de abajo del edificio. En ese momento, el artista presentaba evidentes signos de agresión, con sangre en las manos y en el rostro. Los agentes detallaron que procedieron a detener al cantante para asegurar su integridad y la de terceros.

Al ser detenido, el cantante le habría dicho a los policías: "Arriba lo maté para que respete". Tras estas impactantes palabras, fue esposado y retenido en el lugar. Poco después, Juan Sebastián Daza Ovalle, el mánager del cantante, descendió del mismo edificio con la ayuda de un tercero. Daza Ovalle relató a los agentes que había sido lesionado en el abdomen y en el brazo por Costa Solano durante el incidente.

Las autoridades también informaron que Costa Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que se aseguró un cuchillo encontrado en la escena como posible evidencia. La situación ha generado conmoción en Valledupar.

En cuanto al estado de salud de Juan Daza Ovalle, se informó que se le practicó una laparotomía exploratoria para evaluar las lesiones sufridas en la zona abdominal a causa de la herida, el caso continúa siendo investigado por las autoridades.