“Soy multifacética”: Luisa Fernanda W responde a quienes la cuestionan por hacer doblaje
Luisa Fernanda W responde a quienes critican su doblaje en Zootopia 2 y defiende su talento en la actuación de voz
Luisa Fernanda W responde a quienes critican su doblaje en Zootopia 2 y defiende su talento en la actuación de voz
Para muchos fanáticos del cine animado, el anuncio de que Disney escogió a Luisa Fernanda W como voz latinoamericana para un personaje de Zootopia 2 fue una sorpresa y la promesa de un nuevo rumbo en su carrera.
El personaje que interpretó es la Capitana Hoggbottom, una jabalí fuerte, exigente y parte del cuerpo policial de la ciudad animada.
Esta oportunidad marcó para ella el cumplimiento de un sueño en su carrera, pues ya se la había visto haciendo doblajes en sus videos de humor.
Dudas sobre influencers haciendo doblaje
No todos recibieron con agrado su anuncio y es que al parecer han cuestionado a Luisa por cómo llegó a obtener el papel y ella decidió defenderse en sus redes sociales.
Argumentó que, aunque no haya hecho estudios formales de actuación o doblaje, siente que tiene varias facetas artísticas y talentos que ella no ha dejado ver, pero que merecen ser explorados. Además, aseguró que, para obtener este papel, pasó por un casting como cualquier otro aspirante, se preparó, tomó los consejos de los directores de doblaje y se entregó con profesionalismo.
En su defensa enfatizó el talento y preparación
"Para hacer el personaje de la Capitana Hoggbottom en Zootopia 2 obviamente yo me preparé. Muchas personas que discrepan de que metan a influenciadores a hacer doblajes en películas o que los metan en series, etc. Pero no se puede negar que hay personas extremadamente talentosas y que les sale muy bien la actuación, el canto, el doblaje, sin haberlo estudiado profesionalmente y yo creo que soy una persona, no yo creo, no, yo estoy segura de que soy una persona muy multifacética y que tengo muchos talentos ocultos que el hecho de que no los muestre mucho por acá no significa que no los tengo y que no los practique"
Además, consideró que este rol en Zootopia 2 representa una nueva puerta en su carrera, paralela a la del contenido digital, donde puede demostrar sus capacidades vocales y desmarcarse de estereotipos.
Luisa asegura que aunque muchos no lo crean ella tuvo que prepararse mucho para hacer el personaje, pues se trata de una compañía tan grande y tan seria como Disney. "Yo me preparé tanto y me reté tanto a mí misma que lo que terminó pasando es que me dieron el personaje porque les gustó mi trabajo, porque lo hice con respeto, de una manera profesional".