Por: Paula Castro • Colombia.com

Madre de Egan Bernal nuevamente a cirugía por su cáncer de mama

La espera de la mujer por unos nuevos resultados terminó, pero no fue lo que esperaba, por lo que se tendrá que someter a un nuevo procedimiento médico. 

Flor Marina Gómez, mamá del deportista Egan Bernal. Foto: Instagram @marinagomezv
Flor Marina Gómez, mamá del deportista Egan Bernal. Foto: Instagram @marinagomezv

La espera de la mujer por unos nuevos resultados terminó, pero no fue lo que esperaba, por lo que se tendrá que someter a un nuevo procedimiento médico. 

Flor Marina Gómez es la mamá del deportista y campeón del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal. Flor Marina se enfrenta a un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace algunos meses y que ha sido un suceso bastante complejo para la familia.

Este año estuvo lleno de retos para la familia Bernal Gómez, pues el deportista también sufrió un accidente mientras entrenaba, en el que por poco pierde la vida y que lo dejo en largos meses de recuperación y fuera de las pistas de ciclismo más importantes del momento.

Una vez se recuperó, Egan Bernal pudo retomar sus entrenamientos en Europa, pero, sin embargo, no quería irse en medio de la complicada situación de salud que acababan de diagnosticar en su madre, según lo contó la misma Flor Marina para el programa de farándula “La Red”, su hijo no quería dejarla viviendo este proceso sin su compañía.

“Acabábamos de superar todo lo que había pasado con Egan. Él dijo que no quería irse porque no quería dejarme así, pero yo le dije que tenía que irse”. El deportista finalmente se fue y continuó sus entrenamientos mientras su madre continuaba su tratamiento médico. 

Marina le contó a sus seguidores sobre su batalla contra el Cáncer de mama. Foto: Instagram @rechismes

Marina aprovecha su situación para motivar a las mujeres a cuidarse, mantenerse en forma y realizarse el autoexamen: “Haber hecho ejercicio durante un buen tiempo, me preparó para estar fuerte. Tenía muy buena masa muscular, para mi edad. Mi invitación es que las mujeres se hagan el autoexamen y que vayan a los chequeos frecuentes”, terminaba de decir para el programa de farándula.

Desafortunadamente, reveló a través de sus redes sociales que a pesar de la mastectomía a la que se sometió y el tratamiento de quimioterapia, la patología salió positiva, lo que quiere decir que deberá someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico en los próximos días.

“Para las personas que han seguido mi proceso de cáncer de mama, después de la mastectomía, estábamos a la espera de la patología, lamentablemente salió positiva, lo cual quiere decir que debo ingresar de nuevo a cirugía para hacer un vaciamiento axilar. Pero bueno, vamos con toda, vamos con la misma actitud a seguir luchando”.

Ella se muestra alegre e intentando poner la mejor actitud a la situación que enfrenta, relata a sus seguidores que seguirá mostrando cómo avanza el proceso y espera tener las mejores noticias una vez termine este duro capítulo de su vida.