Por: Linda Hernández • Colombia.com

Desafío The Box: Maleja enseña cómo hacer el autoexamen de mama

Maleja contó la conmovedora historia de vida de su hermana cuando se enteró que tenía cáncer de mama.

Maleja enseña en el 'Desafío The Box' a hacer el autoexamen de mama. Foto: Caracol Televisión
Maleja enseña en el 'Desafío The Box' a hacer el autoexamen de mama. Foto: Caracol Televisión

Maleja contó la conmovedora historia de vida de su hermana cuando se enteró que tenía cáncer de mama.

Durante una conversación que Maleja Sánchez sostuvo con sus compañeras del equipo 'Beta' en el capítulo 70 de El Desafío ‘The Box’, la participante recordó que su hermana estaba de cumpleaños y contó su conmovedora historia de vida cuando se enteró que tenía cáncer de mama.

En ese momento la Súper Humana protagonizó un acto de compañerismo entre mujeres para reiterar la importancia de realizarse regularmente el autoexamen de mama y explicó, paso a paso, cómo se debería revisar el cuerpo para confirmar que todo esté bien o detectar cualquier cambio a tiempo para asistir al médico y ponerse en tratamiento.

“La estuve pensando mucho, por su tratamiento, cómo estará, si estará juiciosa o si estará bien”, comentó Maleja cuando sus compañeras le preguntaron por su hermana mientras estaban acostadas en una cama. En ese momento recordó que ella misma detectó que tenía cáncer de mama "gracias a un tacto que se hizo en su seno y descubrió que le dolía".

"Mi hermana me dijo que tenía un dolor en el pezón y yo le dije que eso era algo hormonal, normal, cuando de repente su seno empezó a hincharse y uno le tocaba y sentía la bola", contó la participante en el programa de Caracol Televisión. Enseguida, todas empezaron a hablar sobre el autoexamen y una de ellas manifestó que en realidad no sabía cómo se hacía.

Ante la duda de sus compañeras, Maleja les comentó que era un ejercicio fácil y se dirigieron al baño para tomar una pequeña clase. “Uno se puede hacer el autoexamen en cualquier momento y en cualquier lugar, pero lo chévere es hacérselo en la ducha, porque te enjabonas y puedes deslizar tus manos”, aseguró.

“Tu misma observas tus senos, si han tenido algún cambio en el color del pezón o te sale algún líquido y no estás embarazada, o hay alguna irritabilidad, esos son signos de alarma”, explicó la participante mientras trataba de mostrar cómo era el tema del autoexamen con un poco de paciencia y cuidado.

Luego de esta experiencia todas las concursantes reconocieron que era un asunto de "amor propio" al que muchas mujeres le restaban importancia, pero mencionaron que tras conocer las indicaciones de su compañera para hacerse el autoexamen con frecuencia y la historia de vida de su hermana, serían más cuidadosas con su salud. En redes también aplaudieron el gesto de Maleja con comentarios como "que lindo Maleja enseñando a hacer el autoexamen de cáncer de mama siendo que esa etapa de su vida con su hermana fue triste" y "me encanta que Maleja esté promoviendo el autoexamen".