Por: Paula Castro • Colombia.com

Mamá de Andy Rivera rompió el silencio sobre la depresión del cantante y la situación que viven

Luz Mery Galeano, mamá del cantante Andy Rivera, envío un mensaje sobre la situación que vive su hijo y recuerda la importancia de la salud mental. 

Andy Rivera y Luz Mery Galeano. Foto: Instagram @luzmerygaleano_
Andy Rivera y Luz Mery Galeano. Foto: Instagram @luzmerygaleano_

Luz Mery Galeano, mamá del cantante Andy Rivera, envío un mensaje sobre la situación que vive su hijo y recuerda la importancia de la salud mental. 

Andy Rivera es un famoso artista del género urbano, es hijo del también cantante Jhonny Rivera y la única polémica en la que se ha visto involucrado es por su relación con la actriz Lina Tejeiro. El joven, quien ha trabajado muy duro por su carrera en repetidas ocasiones, ha desaparecido de sus redes sociales y tras tantos cuestionamientos por su ausencia, reveló en una oportunidad que lidia con fuertes problemas de depresión y ansiedad.

“Los que me siguen sabe que tuve un episodio fuertecito. Estoy lidiando con depresión, con varias cosas fuertes; pero con unas ganas de sacarlo adelante, con unas ganas de salir de esta”. A pesar de que esta enfermedad es un tema complejo, muchos aseguran que el desencadenante fue su ruptura con Tejeiro. 

El pasado 8 de agosto de 2023, el artista preocupo a sus seguidores cuando compartió un emotivo mensaje desde la clínica, en donde se encuentra hospitalizado, y allí aseguró que la salud era lo primero y que era momento de descansar. Asimismo, su padre, Jhonny Rivera, tuvo que hablar sobre la situación y aseguró que el joven estaba delicado y debía permanecer internado varios días.

“Mi gente acabo de llegar aquí a Santander de Quilichao, bueno, he estado un poquito aburrido porque Andy está muy enfermo, desde ayer está hospitalizado. No les había contado porque él es el que les ha estado informando sobre el tema de salud, pero me tienen aquí loco, pues de todos todas partes queriendo saber de él y yo he podido esperar a que yo llegue mañana y les cuento o les contamos”.

Por su parte, Luz Mery Galeano, madre del artista, tampoco se quedó callada sobre la situación y a través de sus redes sociales se pronunció con un mensaje para aquellas personas que critican o desconocen los efectos que puede generar la depresión en las actividades cotidianas como dormir, comer, trabajar, entre otros.

De acuerdo con Luz Mery Galeano, “la depresión no es broma, puede que veas a alguien sonriendo, pero por dentro se está muriendo”, escribió la madre de Andy Rivera. Y es que este problema de salud mental puede acarrear algunos sentimientos de tristeza, ansiedad o “vacío” así como desesperanza y pesimismo; sin embargo, hay quienes presentan irritabilidad, frustración, culpa o se sienten inútiles e intranquilos.

Mensaje de la mamá de Andy sobre la depresión. Foto: Instagram @rastreandofamosos

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com