Marcela Reyes rompe el silencio tras su salida de La Casa de los Famosos anunciando acciones legales

Tras su salida de La Casa de los Famosos, los abogados de Marcela Reyes anuncian acciones legales por la difusión de videos de seguridad.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Equipo legal de Marcela Reyes se pronuncia tras la polémica en La Casa de los Famosos. Foto: Instagram @marcelareyes
Equipo legal de Marcela Reyes se pronuncia tras la polémica en La Casa de los Famosos. Foto: Instagram @marcelareyes

Tras su salida de La Casa de los Famosos, los abogados de Marcela Reyes anuncian acciones legales por la difusión de videos de seguridad.

Tras la polémica salida de Marcela Reyes de La Casa de los Famosos Colombia, y en el marco de las especulaciones que circulan en las redes sociales sobre los motivos que la orillaron a abandonar el reality, el equipo legal de la reconocida DJ y creadora de contenido se pronunció de manera contundente.

Contrario a lo que se esperaba, el primer comunicado no proviene de Marcela Reyes ni se trata sobre lo sucedido en La Casa de los Famosos de manera directa. El equipo legal de Grupo Medellín el que se pronunció públicamente anunciando el inicio de acciones legales inmediatas por la circulación de unos videos de seguridad que, según la organización, afectan la honra de la DJ.

En el documento, emitido el sábado 17 de enero, el equipo legal de Reyes hace referencia a las versiones que señalan que la salida de la DJ se debía a los cruces con Valentino Lázaro y Nicolás Arrieta, quienes hicieron referencia a acusaciones relacionadas con el asesinato de su expareja B-King, a partir de un video previo en el que el artista responsabilizaba a Reyes y a su equipo si algo llegaba a ocurrirle.

Sobre este tema Marcela Reyes solo había publicado una corta frase en sus redes: “Las historias no se cuentan a medias. Se cuentan cuando es el momento correcto. Pendientes…”.

Los abogados denuncian que los videos, obtenidos de cámaras de seguridad, están siendo presentados “de manera malintencionada” como si correspondieran a hechos actuales. En el comunicado, se advierte que la captura, publicación y replicación de estos contenidos “constituye una conducta grave que vulnera derechos fundamentales, entre ellos la intimidad personal y familiar, el buen nombre, la honra, la imagen y la protección de datos personales”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El documento, además, subraya que se trata de material proveniente de sistemas de seguridad y vigilancia, lo que agrava la afectación y evidencia un uso ilegítimo de información privada.

Ante todo lo expuesto, los abogados anunciaron que se adelantarán de manera inmediata todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de la obtención, filtración y difusión de dichos videos, incluyendo a cuentas, perfiles y terceros que los compartan directa o indirectamente. Y se detalla que estas medidas contemplan solicitudes de retiro de contenido, preservación de evidencia digital y acciones civiles, penales y administrativas.