Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco se despachó contra la religión y ahora es blanco de críticas

Margarita Rosa de Francisco asegura que la religión es solo un cuento inventado.

Margarita Rosa de Francisco y sus polémicas declaraciones sobre la religión. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc
Margarita Rosa de Francisco y sus polémicas declaraciones sobre la religión. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc

Margarita Rosa de Francisco asegura que la religión es solo un cuento inventado.

Margarita Rosa de Francisco es una de las mujeres colombianas más famosas y reconocidas del medio. Su carisma, opiniones y trabajos en televisión y redes sociales la convirtieron en una personalidad tan polémica como querida por sus seguidores. Sin embargo esta vez la caleña está causando revuelo con sus declaraciones pues dijo cosas bastante fuertes sobre la religión que profesa gran cantidad de la población colombiana.

Ahora bien, aunque en un principio todos sabían las polémicas controversias que ha causando la actriz por sus pensamientos políticos y la forma en la que las da ha conocer, esta vez sorprendió dando su mirada a la religión y su pensamiento sobre la virgen María, al respecto dijo, “Mi familia nunca nos inculcó la religión, no íbamos a misa casi. Las pocas veces que fuimos para mí era muy extraño, era aterrador el Cristo crucificado, no podía creer que eso era un símbolo sagrado”.

Captura de Pantalla. Foto: Instagram @losetodocol

“Es interesante la imagen de la Virgen María como la figura de la esposa, con la que me he peleado porque es la antimujer por excelencia. Me parece un insulto la imagen de la virgen y que nos digan que su pureza proviene de su virgnidad. De haber parido y haber quedado virgen”, aseveró la actriz contra una de las figuras más divinas que tiene la religión católica.

Finalmente añadió, Me parece un insulto para todas nosotras, me parece misógino, me parece que esa figura de mujer la ha puesto una visión masculina, que no haya habido un cuerpo de mujer para parir a Dios que es hombre, no fue suficiente, no fue suficiente el cuerpo de una mujer real, había que inventarse una”, como era de esperarse sus declaraciones se ganaron el despreció de muchas personas, entre ellos algunos famosos.

Por su parte la actriz que hace parte de la actual temporada de MasterChef y que es de las que más se destaca por su sazón no dudó en dar su opinión al respecto, “Bueno… me quedo sin palabras. Gran actriz Margarita Rosa. Sus creencias, sus opiniones, sus argumentos, MUY distintos a los míos, pero como dice Voltaire: ‘NO estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo’”.

Por su parte Juan Pablo Obregón, el actor colombiano abiertamente católico comentó, “OREMOS por ella y todos los que no creen. Dios es misericordia y así como tuvo esa misericordia con nosotros (no lo olvidemos), pidamos también que tenga misericordia con los que no creen. Que LA VIRGENCITA MARIA los cobije con su precioso manto”.

Sin embargo también hubo personas que apoyaron por completo su pensamiento o al menos respetaron sus palabras, “Todo mi respeto para esta mujer, para hablar así de frente ante una sociedad tan manipulada y domesticada con las religiones. Aplaudo tu valentía”, “Cada quien es libre de creer en lo que se le dé la gana, yo soy católico y porque ella piense diferente que yo no voy a insultarla”, fueron algunos de los comentarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com