Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco relata su lado más tóxico y su visión sobre la maternidad

Margarita Rosa de Francisco tomó la decisión desde muy joven de no querer convertirse en madre.

Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco
Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco

Margarita Rosa de Francisco tomó la decisión desde muy joven de no querer convertirse en madre.

Margarita Rosa de Francisco es una de las mujeres colombianas más famosas y reconocidas del medio. Su carisma, opiniones y trabajos en televisión y redes sociales la convirtieron en una personalidad tan polémica como querida por sus seguidores. Ahora bien, hace tan solo unos días la actriz estuvo como invitada especial a Bravíssimo en donde habló sobre su vida personal y su familia.

Por la parte de la familia, “la mencha” aseguró que su familia la hacía sentir muy orgullosa, refiriéndose a sus padres y a sus hermanos, de hecho, comentó entre risas que debía ser felicitada por tener la familia que tenía y no por lo que ella hacía, refiriéndose al premio del que fue merecedora en Venecia.

La actriz también habló sobre su decisión de no haberse convertido en madre y si en algún momento llegó a sentirse arrepentida por la decisión que tomó sobre este aspecto. Lejos de lo que muchos creen la actriz aun tiene intacta la visión que tiene sobre los hijos, de hecho está aliviada “menos mal no tuve hijos”, pues asegura que sería tóxica como madre, sobre todo por que así es con sus gatos.

Al respecto dijo, “En cuanto a mis cualidades maternales, con los gatos soy una mamá tóxica, menos mal no tuve hijos… Me encanta que los haya criado Adriana, eso no hubiera sido una buena cosa (ser mamá). Me fascina ver a estos seres humanos tan bellamente levantados, entregados a la vida por esa persona que admiro tanto que es Adriana de Francisco”, refiriéndose a su hermana.

Por lo que los presentadores preguntaron si de alguna manera sus sobrinos habían suplido ese aspecto de maternidad, “No podría decir que son como mis hijos, porque jamás sabré qué quiere decir ser madre”, pero se siente afortunada de “haberlos acompañado, poder conversar con ellos como mis amigos y ver las personas que son”.

Cabe recordar que fue la Negra Candela quien en algún momento comentó que en algún momento cuando iniciaba su carrera le llegó un rumor de un aborto que se realizó la actriz, “Nos llamaron: ‘Mire que acabamos de ver entrar aquí (en el centro de orientación que hay en la calle 33 con 17) a Margarita Rosa de Francisco’, y uno sabe perfectamente qué es. Entonces me dijo la señora que me llamó: ‘Yo vivo frente al centro y si usted quiere venga con un camarógrafo’”, relató.

Efectivamente ella fue hasta el lugar con un camarógrafo, “Como a la hora salió Margarita, estaba muy pálida, tenía su melena alborotada toda crespa, caminaba muy despacio, y pues qué era, pues que acababa de tener un aborto. Y yo dije: ‘No, eso es como muy duro’. Además, ella era la Niña Mencha y estaba en todo su apogeo, y estaba con Carlos Vives. Yo dije: ‘No, yo mejor no publico esto porque le hago mucho daño’”.