Por: Linda Hernández • Colombia.com

María Gabriela Ísler lamenta actitud de Mauro Urquijo después de ayudarlo

La modelo María Gabriela Ísler reveló varios detalles de lo que fue su relación sentimental con Mauro Urquijo, a quien describió como una persona "desagradecida". 

María Gabriela Ísler lamentó que Mauro Urquijo no responda por sus actos. Foto: Instagram
María Gabriela Ísler lamentó que Mauro Urquijo no responda por sus actos. Foto: Instagram

La modelo María Gabriela Ísler reveló varios detalles de lo que fue su relación sentimental con Mauro Urquijo, a quien describió como una persona "desagradecida". 

María Gabriela Ísler y el actor colombiano Mauro Urguijo se casaron en agosto de 2019 después de haberse conocido en enero de ese mismo año en un evento de modelaje que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, según contaron ellos mismos en entrevista con el medio de comunicación "El callejero" antes de su boda.

Aunque pasó un largo tiempo en el que se mostraron felices disfrutando su unión mientras compartían viajes, fiestas y momentos en familia, en marzo de este 2022 en el programa 'La Red', de Caracol Televisión, confirmaron el fin de su matrimonio como un hecho que dejó desconcertada a la modelo porque prácticamente su esposo la abandonó.

“María Gabriela salió un día a trabajar porque ella es la que trabaja en esa casa, y cuando se devolvió no encontró a Mauro. No había nada; María Gabriela entró en ‘shock’. Se fue con ropa y todo, se llevó todo lo que se pudo llevar”, comentó el presentador Carlos Vargas. “María Gabriela no sabe en dónde está, no le contesta el teléfono, nada”, agregó.

Después de meses en silencio, María Gabriela arremetió contra Mauro a través de redes sociales durante una fiesta de Yina Calderón. “Fue un desagradecido ese hijue… Malpa… ese, me pagó mal. Ahora dice que no es gay. Después de comerme tres años, ahora no es gay”, dijo en ese momento desatando todo tipo de reacciones entre los internautas.

Tras lanzar estos fuertes insultos la expareja de Mauro Urquijo volvió a hablar sobre lo que fue su relación en diálogo con 'Lo sé todo', según ella, para ‘desenmascararlo’ porque le duele haberlo ayudado cuando más lo necesitaba para que ahora dé una versión de su matrimonio muy distinta a lo que en realidad sucedió. "Dijo que él me dejó porque él no era gay", expresó indignada.

Ísler manifestó que ha recibido varios mensajes de personas que aseguran que el actor se casó con ella cuando no estaba lúcido, argumento que rechaza por completo. "Él sabe quién es él, quién es hombre, quién es mujer, quién es trans, quién es su familia, quiénes son sus hijos. Él reconoce perfectamente todo”, resaltó.

En su defensa, María Gabriela indicó que jamás le ocultó su identidad ni orientación: “Yo me presenté como mujer. Mi cédula es de mujer. Estoy identificada con sexo femenino. (…) Tengo todos los derechos como mujer, para eso me operé”, dijo. Del mismo modo, reconoció que Mauro Urquijo siempre le dijo que era heterosexual y su transformación no tenía nada que ver porque la había conocido siendo mujer.

Por otro lado, la modelo desmintió ser una trabajadora sexual: “Si tiene pruebas de eso, que me muestre fotos de personas, lugares. Que me dé las evidencias (...) Si yo salía con hombres, que no es cierto, entonces, con lo que me daban yo lo alimentaba a él. ¡Cómo es la vida de injusta! Me tocaba a mí vender mi cuerpo para mantenerlo bien".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Finalmente, María Gabriela Ísler confesó que ya no está enamorada de él por todo lo que ha pasado, pero aseguró que le duele su actitud porque es reflejo de "desagradecimiento" después de haberlo cuidado en su enfermedad. “Estuve las 24 horas del día, protegiéndolo. Dormía abrazada con él. Me tocaba llevarlo al baño. Yo era quien lo bañaba. Cuando hacía sus necesidades, yo era quien lo limpiaba”, contó.