Por: Paula Castro • Colombia.com

María Rueda la ilustradora colombiana que ha llegado a trabajar con Netflix y grandes celebridades

María Rueda la ilustradora barranquillera que a través de su arte en redes sociales ha cautivado a celebridades, deportistas y plataformas multimedia internacionales.

La ilustradora María Rueda. Foto: Cortesia
La ilustradora María Rueda. Foto: Cortesia

María Rueda la ilustradora barranquillera que a través de su arte en redes sociales ha cautivado a celebridades, deportistas y plataformas multimedia internacionales.

La artista colombiana María Rueda, es una artista nacida en barranquilla que con su talento, calidez y personalidad ha logrado abrirse las puertas dentro y fuera del país en el mundo del espectáculo, en donde ha generado tal visibilidad y credibilidad que logró llamar la atención de grandes estrellas e incluso de la mismísima plataforma de NETFLIX. 

Lo que para la joven inicialmente era un sueño se cumplió cuando la plataforma de streaming más grande del mundo la contactó para comprarle su ilustración de “La Casa de Papel”; este fue solo el inicio de una serie de oportunidades que llegaron para convertirla en la nueva promesa del arte colombiano.

Ilustración para 'La casa de papel de Netflix'. Foto: Cortesia
Ilustración para 'La casa de papel de Netflix'. Foto: Cortesia

Algunas reconocidas personalidades y estrellas del mundo de la farándula como J Balvin, Greeicy, Miguel Angel Borja, Fernando Uribe, Marcela García, entre otros, han sido testigos del talento innato que tiene y sin dudarlo han compartido sus piezas en sus redes sociales, lo que ha generado que tenga aún más reconocimiento. 

En 2022 María ganó el concurso local para diseñar la imagen del bus del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, una oportunidad que le permitió mostrar su trabajo a gran escala, además la empresa la contrató para realizar el diseño de presentación de los nuevos fichajes del equipo.

A través de su arte, Marmonart, como se autodenomina María Rueda, honra su vida y sus raíces, dejando en cada una de sus obras mensajes de superación y positivismo. Demostrando en ellas que el arte salva vidas, imprime recuerdos y libera el alma como ella misma ha sido testigo, logrando sanar emocionalmente y recobrando la movilidad después de un episodio en el que a través del arte logró descubrirse y volver a empezar.

María está muy orgullosa de lo que ha logrado y sabe el éxito que puede tener el arte en el mundo cuando es bien valorado, sus obras cada día toman más fuerza en redes sociales, donde ha construido una comunidad sólida en la que sus seguidores la acompañan el paso a paso en su día a día participando activamente de las dinámicas que la artista genera y apoyando su talento al pedir piezas de más bandas musicales, artistas y figuras públicas.