Por: Paula Castro • Colombia.com

La historia del joven colombiano que pasó de TikTok a las mejores pasarelas de moda de Europa

El joven de apenas 23 años, debutó hace poco en las pasarelas de Milán y grandes marcas como Dior y Prada lo quieren en sus campañas, ¿Cómo lo hizo?

Joven talento que triunfa en Europa. Foto: TikTok @jashlem
Joven talento que triunfa en Europa. Foto: TikTok @jashlem

El joven de apenas 23 años, debutó hace poco en las pasarelas de Milán y grandes marcas como Dior y Prada lo quieren en sus campañas, ¿Cómo lo hizo?

El joven colombiano conocido en TikTok como Jashlem en realidad se llama Jean Carlo León. Nació en Cúcuta y tiene 23 años, pero a su corta edad ya se codea con las grandes celebridades del mundo. Su fama comenzó en las redes sociales donde crea contenidos hace años, pero ahí paso a trabajar en firmas de moda europeas como Dior, Prada, Givenchy y Dsquared2.

El medio de comunicación El Colombiano fue quién se encargó de compartir su historia y conocer de primera mano su historia. Jean Carlo mide 1,92 de estatura, se graduó del colegio a los 16 años y entró a la Universidad de Pamplona: hizo dos semestres de Medicina y después estudió Ingeniería Mecánica. Ninguna de las dos carreras las terminó.

Su carrera en internet inicio en Younow para buscar con quién hablar y hacer amigos porque, dice, siempre ha sido muy introvertido. En 2018 llegó a YouTube donde publicaba videos, más tarde abrió la aplicación Musical.ly y en un mes sumó 4 millones de seguidores. En la pandemia, en 2020, pasó de tener 4 millones en TikTok a 20 millones. El modelo es la portada de la más reciente edición de la revista L’Officiel y estuvo en la semana de la moda de Milán: fue uno de los 50 modelos que desfilaron para los diseñadores y hermanos gemelos Dean y Dan Caten, propietarios de la marca Dsquared2. 

Cuando le preguntaron como se dio la oportunidad de desfilar para Dsquared 2 dijo que: “Me invitaron a observar el Fashion Week para crear contenido, pero el día antes, cuando me estaban probando la ropa me encontré con Dean y Dan y lo primero que preguntaron fue que quién era yo porque les gustaba mi perfil, entonces me propusieron hacer una prueba, una caminata, y luego dijeron que listo, que al otro día estaría en el grupo de modelos que desfilaron la colección", aseguró. 

Una de las campañas del modelo para Prada. Foto: TikTok @jashlem

Además, añadió que desde ese momento otras marcas lo han buscado: “Se están presentando más oportunidades. Recientemente, estuve en los Fashion Week de Prada, Dior y Givenchy porque me invitaron como celebridad”. También menciono que se ha codeado con reconocidos famosos: “He estado sentado junto a actores, actrices, modelos y cantantes de nivel internacional. Recuerdo a Chrissy Teigen, J Balvin, el grupo de kpop BTS, Kylie Jenner", finalizó.