Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mark Ruffalo respalda a Gustavo Petro por su defensa de la amazonía

Mark Ruffalo se mostró orgulloso por la labor que hace el presidente Gustavo Petro.

El actor de Hulk festejo papel de Gustavo Petro. Foto: Instagram @markruffalo @gustavopetrourrego
El actor de Hulk festejo papel de Gustavo Petro. Foto: Instagram @markruffalo @gustavopetrourrego

Mark Ruffalo se mostró orgulloso por la labor que hace el presidente Gustavo Petro.

Mark Ruffalo el reconocido actor de Marvel por su papel del legendario Hulk está siendo noticia en las últimas horas después de que compartiera en su cuenta de Twitter su admiración por el trabajo que estaba haciendo el presidente Gustavo Petro en pro al cuidado del medio ambiente.

Aparte de ser actor, el estadounidense es productor y activista, por lo que también es cofundador de ‘The Solutions Project’ una organización sin fines de lucro que impulsa la transición a energías renovables por lo cual después de que se diera la Cumbre por la Amazonía ‘Unidos por nuestros bosques’ en donde hablaron diferentes mandatarios y ministros del medio ambiente decidió mostrar su opinión frente algunos comentarios.

El actor alabó lo dicho y demostrado por los presidente de Brasil y Colombia, sin embargo hizo énfasis en que aún no habían objetivos claros para la protección de este importante pulmón en la tierra, “Eres uno de mis héroes, @LulaOficial, pero me rompe el corazón ver que la declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva tropical #AmazonSummit. La emergencia amazónica es una emergencia climática y no podemos permitirnos retrasos”, comentó el actor.

Mark Ruffalo en Twitter. Foto: Twitter @markruffalo

Por otro lado también aprovechó para nombrar al presidente Petro y respaldar la defensa que estaba ejerciendo con la selva amazónica, bajo la presidencia @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que exige la ciencia: una meta para proteger el 80% de la selva tropical para 2025 y un llamado a detener la extracción de petróleo en la Amazonía”, reveló el actor de Hulk.

Aparte de esto añadió enalteciendo aún más el trabajo que estaba haciendo Petro, “ese es el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de usted, señor presidente”, también aprovechó para decir que tanto Brasil como Colombia tienen un buen potencial por el hecho de proteger dicha selva, “Y, sin embargo, tan grande como es el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene el potencial de ser aún mayor. Después de todo, Brasil posee el 60 % de la Amazonía y su nación atrae mucha atención. ¿Quizás puedas traer tu audacia y liderazgo característicos a #UNGA en Nueva York?”.