Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mary Luz Herrán defiende el papel del Presidente como padre y desmiente a Nicolás Petro Burgos

Mary Luz Herrán, primera esposa de Gustavo Petro, habló sobre las declaraciones de Nicolás Petro Burgos.

Actualización
Mary Luz Herrán desmiente a Nicolás Petro Burgos. Foto: Twitter @maryluzherran
Mary Luz Herrán desmiente a Nicolás Petro Burgos. Foto: Twitter @maryluzherran

Mary Luz Herrán, primera esposa de Gustavo Petro, habló sobre las declaraciones de Nicolás Petro Burgos.

En medio del escandalo que han causado las ultimas declaraciones de Nicolás Petro, sobre los problemas familiares que ha tenido con su padre, el presidente Gustavo Petro, la exesposa y madre de dos de los hijos del mandatario colombiano rompió el silencio y reveló cómo fue el papel de Petro como padre mientras estuvieron juntos.

En entrevista con el periodista Alejandro Poveda, de KienyKe.com, Mary Luz Herrán, primera esposa de Gustavo Petro y madre de Andrea Petro y Nicolás Petro, desmintió a Nicolás Petro Burgos y defendió al presidente, asegurando que este siempre se preocupó por mantener contacto con su primogénito a pesar de los problemas legales que enfrentaba en aquellos años.

“Yo recuerdo que a penas él (Gustavo Petro) sale de la cárcel, nos vinimos para Bogotá y estaba pendiente de Nicolás. Nicolás tenía un año de edad, un año largo, y luego cuando estabamos en el Tolima la mamá de Nicolás se fue a vivir al Espinal. Él quería que su hijo no estuviera lejos, que estuviera cerca. Duraron un tiempo en El Espinal, Gustavo iba a ver a su hijo (...) Él no se quería separar de su hijo”, manifestó Herrán, quien convivió con Petro durante más de 15 años.

En cuanto a la labor como padre de Andrea y Andrés Gustavo Petro, Mary Luz Herrán calificó a Petro como un hombre muy cariñoso y dedicado.

Él hizo todo, hizo todo para ayudarme, fue excelente padre. La maternidad la compartió conmigo… bañaba la niña… estuvo siempre muy pendiente (...) Fue muy buen padre Gustavo, muy buen padre y fue la pareja que me enseñó muchísimas cosas”, señaló Herrán.

Finalmente, Herrán se refirió a los delitos confesados por Nicolás, sobre la financiación ilícita de la campaña presidencial de Petro, asegurando que fue una decisión de él como de Day Vásquez como pareja hacerlo o no hacerlo.

“No sabemos realmente. La justicia, los investigadores son los que deben decir si recibieron o no recibieron cómo fue y para qué fue usado”, puntualizó la exesposa de Petro.

Cabe mencionar que en la entrevista publicada por Revista Semana el pasado 4 de agosto, Petro Burgos aseguró sentirse abandonado por su padre desde muy joven, razón por la que decidió confesar todo lo que sabe y no ‘inmolarse’ nadie más que su hijo a punto de nacer.

Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo, Vicky. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, expresó Nicolás Petro en dicha entrevista.