Marlon Moreno recordó su intento de suicidio: “mamá, ahorita nos vemos”
Marlon Moreno, actor de La Venganza de Analía, dijo que hubo una época de su vida en la que el dolor consumió todo lo que era.

Marlon Moreno, actor de La Venganza de Analía, dijo que hubo una época de su vida en la que el dolor consumió todo lo que era.
El reconocido actor caleño Marlon Moreno, protagonista de recordadas producciones como El capo, A corazón abierto y La venganza de Analía, sorprendió recientemente al hablar del episodio más oscuro de su vida. Durante una conversación con Juan Pablo Raba en el pódcast Los hombres sí lloran, el intérprete de 57 años relató que en su juventud llegó a intentar quitarse la vida en medio de una fuerte crisis personal.
La tragedia que lo llevó al límite comenzó cuando tenía apenas 23 años. El nacimiento de su hijo, Brian Moreno, coincidió con la muerte de su madre, una pérdida que lo dejó devastado. “Brian nace cuando yo tengo 22. Yo me regreso a Cali también por esos motivos, a los 23. Y mi mamá muere cuando yo tengo 23 años. Yo quedo perdido en el espacio sideral. Era mi mejor amiga y ahí se me fue todo”, recordó el actor.
El dolor se intensificó con la separación de la madre de su hijo pocos días después del fallecimiento. “Entonces, ahí sí que yo empecé a deambular de casa en casa. O sea, viví una época muy, muy fuerte. Empecé a tomar mucho”, confesó.
¿Cómo fue el intento de suicidio de Marlon Moreno?
En ese momento, su carrera en la actuación todavía no despegaba y sobrevivía trabajando como camarógrafo. Fue entonces cuando la desesperación lo llevó a pensar en acabar con todo. “Por esos días intento suicidarme. Sin mamá, sin trabajo, sin familia, con la expectativa de una carrera más perdida que el hijo de Lindberg... pues intenté. No funcionó”, relató.
El actor de La venganza de Analía detalló con crudeza cómo tomó la decisión: “Yo me tomé unas pastillas y me acosté a dormir. Recuerdo haber pensado: ‘Mamá, ahorita nos vemos’”. El intento no prosperó y esa circunstancia se convirtió en el punto de quiebre que lo impulsó a darle un nuevo rumbo a su vida.
Al despertar, sintió que algo había cambiado. “Tal vez fue mi mamá (...) Ahí mismo dije: ‘No, yo tengo que estar para cosas mejores. No puedo no pensar...’. Fue como una epifanía, un momento de reflexión”, aseguró.
Hoy, Marlon Moreno es uno de los actores más queridos y respetados del país. Asegura que la literatura y el cine le ayudaron a comprender la vida de otra manera: “Creo que en compañía de la literatura y el cine, yo empecé a comprender muchas cosas del mundo que me rodea. Entonces, pues yo no tuve ni crisis de 40 ni crisis de 50”.
El actor caleño, quien ha consolidado una trayectoria de más de tres décadas, insiste en que aquel episodio doloroso fue el inicio de su transformación. Lo que en su momento fue un intento de despedida, terminó siendo el impulso que lo llevó a convertirse en un referente de la televisión colombiana gracias a papeles icónicos como el de La venganza de Analía.