Por: Santiago Garay • Colombia.com

Falleció Mary Alice, la reconocida actriz que le dio vida al oráculo en ‘Matrix’

La reconocida actriz que le dio vida al Oráculo falleció en su departamento en Estados Unidos.

Fallece la reconocida actriz Mary Alice. Foto: Twitter @MovieUshermx
Fallece la reconocida actriz Mary Alice. Foto: Twitter @MovieUshermx

La reconocida actriz que le dio vida al Oráculo falleció en su departamento en Estados Unidos.

Mary Alice, la reconocida actriz que le dio vida al Oráculo en la reconocida saga de ‘Matrix’, falleció de causas naturales a sus 80 años en su departamento en Manhattan, Estados Unidos, se le recordara por una carrera actoral de más de 40 años, entre los que además de la historia de ficción más popular, también hizo parte de reconocidas producciones como Malcolm X de Spike Lee y La hoguera de las vanidades de Brian de Palma.

La carrera de Alice inició en Chicago, el lugar donde creció, antes de iniciar en el mundo de la actuación, fue docente de una escuela primaria y ahí fue donde se unió a un grupo de teatro comunitario y realizo sus primeros papeles en producciones teatrales como ‘La educación de Sonny Carson’ y sumó títulos como ‘Un talento especia’,‘Nunca te acuestes enfadado' y capítulos de las dos primeras temporadas de A Different World.

Mary se hizo conocer en las altas esferas de la fama en 1987 al ganar un premio Tony a mejor actriz, con su debut en la obra de teatro ‘Fences’, dándole la oportunidad de consolidarse en nuevos proyectos cinematográficos, tanto así que seis años después de su primer galardón, nuevamente en la categoría de mejor actriz de reparto, fue merecedora de un premio Emmy.

La carrera de Alice siguió creciendo en reconocimiento, en el año 2000, siete años después de conseguir su última estatuilla, la actriz ingreso en el Salón de la Fama del Teatro Americano, un año después, con la desafortunada muerte de Gloria Foster, Mary inicio a darle vida al Oráculo en la película ‘The Matrix Revolutions’.

Alice pronunció la última línea de diálogo de la trilogía original en 'The Matrix Revolutions', que, de alguna manera, adelantó la resurrección de 'Neo' en una cuarta entrega de la saga. En dicha última escena, el Oráculo mantiene una conversación con el Arquitecto y con 'Sati', el programa hijo, que tiene forma de niña. Esta le muestra un círculo de luz al Oráculo, el cual le dice que es para 'Neo', y le pregunta: "¿Le volveremos a ver alguna vez?". "Supongo que sí. Algún día", le responde el personaje de Alice.

Otros papeles importantes de la actriz incluyen la sitcom 'Un mundo diferente' (1987-1989) y el drama músical 'Sparkle' (1976), que en 2012 estrenó un remake disponible en Netflix y protagonizado por Whitney Houston. Su último trabajo fue en 2005 en un episodio de la serie Kojak.